Lexus acaba de anunciar el adiós de dos de sus modelos más atrayentes, el RC y RC F, que han estado en el mercado durante más de una década. Una carrocería coupé elegante y deportiva que ha conquistado a más de 90.000 clientes en 62 países y que han dejado huella entre los deportivos premium no solo por su estilo o prestaciones, sino también por su elegancia, distinción, confort y lujo. Para despedirlo y conmemorar su legado, Lexus lanzará la Edición Final del RC F, ofreciendo a los entusiastas una oportunidad inigualable de experimentar su excepcional rendimiento.
Lamentablemente esta edición especial está destinada a Estados Unidos, y no para el mercado europeo, donde ya dijimos adiós hace unos años a este elegante deportivo. Para el mercado USA, los modelos RC y RC F se presentarán con ligeros cambios para la versión de 2025. Mientras que el RC recibirá ajustes menores, el RC F estará disponible únicamente como una versión especial, conocida como Edición Final. Esta última variante promete a los aficionados un rendimiento inigualable, además de un diseño atractivo que evoca la esencia de la competición.
Tres versiones del Lexus RC
El RC 300 está impulsado por un motor de 2.0 litros, turboalimentado y con intercooler, que entrega 241 caballos de potencia. Este eficiente motor ofrece un par motor de 350 Nm que se encuentra disponible en un rango de revoluciones de 1.650 a 4.400 rpm. El modelo está equipado con transmisión automática de ocho velocidades. Esta sería la versión de entrada a la gama.
Por encima estará el RC 300 AWD que combina un motor V6 de 3.5 litros con una transmisión automática de seis velocidades, alcanzando 260 caballos de pontencia. Este motor cuenta con la tecnología de Variable Valve Timing que optimiza tanto la potencia como el par motor, ofreciendo 320 Nm de par a diferentes revoluciones. Y cuenta con el importante añadido de la tracción total para garantizar comportamiento y seguridad de primera.
Como tope de la gama del RC está el 350 y su variante AWD destacan por un motor V6 de 3.5 litros que proporciona 311 caballos de potencia. Este motor se acompaña de un sonido que recuerda al legendario LFA. Y lo mismo en sus prestaciones, pues es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en menos de seis segundos. Para el modelo 2025, las pinzas de freno en naranja de los modelos F SPORT RWD serán cambiados por rojos, añadiendo un toque de distinción.
Y la edición final del Lexus RC F
Pero sin duda el gran adiós a este deportivo vendrá en el RC F con una Edición Final con características únicas que realzan su atractivo. Equipado con un motor V8 de 5.0 litros que produce 472 caballos de potencia, este modelo promete una aceleración impresionante que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos. Además, su suspensión variable adaptativa y ruedas ligeras de 19 pulgadas aseguran una experiencia de conducción excepcional.
La Edición Final del RC F está disponible en cuatro colores: Incognito, Radiant Red, Sonic Iridium, y Ultra White. Su diseño incluye elementos como un techo de fibra de carbono, un alerón trasero activo y llantas de aleación BBS que no solo son visualmente impactantes, sino que también mejoran el dinamismo y el comportamiento del vehículo. La incorporación de frenos Brembo de seis pistones y cuatro pistones en las ruedas delantera y trasera, respectivamente, proporciona una capacidad de frenado sobresaliente.
Al entrar en el RC F Final Edition, los conductores notarán un interior exclusivo que combina máximo lujo con tecnología de vanguardia. El habitáculo está tapizado en una mezcla de cuero negro y Ultrasuede, que se complementa con un sistema de audio premium Mark Levinson y una pantalla táctil de 10,3 pulgadas. Un emblema especial de “Edición Final” en la consola delantera identifica el número de producción de este modelo limitado.
La instrumentación digital proporciona toda la información relevante, desde la medición de la fuerza G hasta el estado del Launch Control, lo que favorece una conducción deportiva del máximo nivel Los cambios de marcha se realizan con una precisión extrema gracias a su transmisión de ocho velocidades con un sistema de coincidencia de revoluciones.
La despedida del deportivo de la marca japonesa no podría tener mejor broche que un precio que nos pone los dientes largos a los europeos y españoles. Porque el Lexus RC está disponible allí a partir de 46.445 dolares (45.000 euros) y en el caso de la edición final del RC F el precio parte de 68.320 dólares (66.000 euros). Un adiós por todo lo alto.