McLaren cumple 60 años y quiere celebrarlo. Para ello, ha lanzado toda una gama de opciones que estarán disponibles por tiempo limitado para nuevos modelos pedidos a fábrica y permitirán personalizar los vehículos de esta icónica marca británica.
Más allá de los 60 años, McLaren quiere homenajear también la consecución de la conocida como “triple corona”, un reconocimiento popular (no hay un título oficial que lo refrende) a la hegemonía en el deporte del motor que consiste en ganar tres de las pruebas con mayor solera del automovilismo: las 500 Millas de Indianápolis, el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 y las 24 Horas de Le Mans.
Así, los McLaren GT, Artura y 750S pueden incorporar tres nuevos colores de pintura en sus carrocerías, cada uno de los cuales rinde homenaje a uno de los coches victoriosos que ganaron la triple corona.
El homenaje de McLaren a su triple corona
El llamativo Indy Orange es un nuevo color sólido basado en el tono naranja brillante del monoplaza M16D, ganador de la Indy 500 en 1974, con Johnny Rutherford al volante. Otro color sólido, el Monaco White, se inspira en el tono predominantemente blanco del MP4/2 ganador del Gran Premio de Mónaco de 1984, en el que la victoria de Alain Prost quedó ensombrecida por el segundo puesto de un joven Ayrton Senna.
El trío de pinturas se completa con una opción metalizada denominada Le Mans Grey, un homenaje al victorioso F1 GTR de las 24 Horas de Le Mans de 1995, en el que Yannick Dalmas, JJ Lehto y Masanori Sekiya se subieron a lo más alto del podio.
En combinación con estas opciones de pintura, si te decantas por un McLaren 750S puedes también pedir las Triple Crown Stripes, unas exclusivas franjas pintadas que recorren el centro del capó y se replican en el alerón trasero, pero has de darte prisa, ya que sólo se admitirán 60 pedidos, uno por cada año de McLaren.
A mayores, en la parte delantera se incorpora un logotipo conmemorativo de la Triple Corona de McLaren, mientras que en la parte trasera se muestran los años de las victorias en las respectivas carreras.
La decoración se extiende también a las pinzas de freno de los modelos 750S, GT y Artura, que pueden adoptar dos colores. Por una parte se ofrece el color Indy Blue, inspirado en el color del número de dorsal “3” que lucía el victorioso McLaren M16D de Johnny Rutherford en la carrera de las 500 Millas de 1974. Por otra parte, también está disponible el color Le Mans Gold, que replica las pinzas de freno montadas por el legendario McLaren F1 GTR de Dalmas, Lehto y Sekiya.
Si pides tu superdeportivo con retrovisores de fibra de carbono brillante, puedes añadir el logotipo Speedy Kiwi del 60.º aniversario tanto en naranja como en plateado, logotipo que encontrarás también en una placa conmemorativa colocada en todos los vehículos equipados con opciones del 60.º aniversario.
El interior de los McLaren del 60.º aniversario
Si el exterior de los McLaren conmemorativos no te parece suficientemente exclusivo, puedes redecorar también su interior. Las opciones interiores del 60º Aniversario incluyen una marca de centrado del volante en Indy Orange, disponible para los volantes de fibra de carbono, opción que puede complementarse con nuevas levas de cambio extendidas acabadas en fibra de carbono con franjas en los colores conmemorativos de la triple corona de McLaren.
Además de la mencionada placa conmemorativa de aluminio cepillado, con el logotipo del 60.º aniversario en McLaren Orange y un número “60” dentro del famoso McLaren Speedy Kiwi, los McLaren 750S con las franjas de la triple corona contarán con una inscripción numerada “X de 60” que remarca su exclusividad.
Todas estas opciones estarán disponibles durante un año (o hasta completar las 60 unidades del 750S) a partir de noviembre de 2023. Lo que McLaren no ha hecho es anunciar el precio de estas opciones, pero ya te adelantamos que no será barato, y es que además de personalizar los vehículos, con el paso del tiempo estas configuraciones pueden aportar más valor del que parece a simple vista, a pesar de que no impliquen mejoras dinámicas, algo por lo que los potenciales compradores deberán pagar.