comscore

Mercedes-AMG GT 63 PRO 4MATIC+: ¿se puede ser más deportivo?

En el marco del Festival de Velocidad de Goodwood, Mercedes-AMG ha presentado su última incorporación a la gama AMG GT: el imponente Mercedes-AMG GT 63 PRO 4MATIC+. Con una respuesta todavía más ágil y un rendimiento general mejorado -si es que eso es posible- esta nueva versión ofrece una experiencia de conducción aún más deportiva, tanto en carretera como en circuito. El aumento de potencia, ajustes aerodinámicos y una refrigeración mejorada contribuyen a las excepcionales cualidades dinámicas de conducción de este coupé. Y a mejorar sus tiempos por vuelta.

El Mercedes-AMG GT 63 PRO 4MATIC+ además, no renuncia a las características habituales de la gama de modelos AMG GT. En respuesta a los comentarios de los clientes para mejorar la facilidad de uso diario en comparación con la versión anterior, la segunda generación del AMG GT ofrece un interior espacioso con asientos disponibles en configuración 2+2.

MERCEDES AMG GT 63 PRO 4MATIC 14 Motor16

Tecnologías avanzadas como la suspensión AMG ACTIVE RIDE CONTROL con estabilización activa de balanceo, dirección trasera activa, aerodinámica activa y tracción total variable AMG Performance 4MATIC+ perfeccionan aún más la experiencia de conducción del modelo más deportivo de AMG. El motor V8 biturbo AMG de 4.0 litros, fabricado a mano, ofrece 27 caballos de potencia más que en el AMG GT 63, alcanzando un total de 612 CV.

El nuevo Mercedes-AMG eleva sus prestaciones

Con ello se consigue una aceleración aún más impactante, gracias también a que los ingenieros de Affalterbach han aumentado el par motor a 850 Nm, un incremento de 50 Nm. Este aumento de las prestaciones se logró adaptando la unidad de control del motor. El AMG GT 63 PRO impresiona por sus prestaciones, especialmente a altas velocidades. El AMG GT 63 PRO pasa de 0 a 200 km/h en sólo 10,9 segundos (0,5 segundos más rápido que el AMG GT 63). La velocidad máxima es de 317 km/h.

MERCEDES AMG GT 63 PRO 4MATIC 10 Motor16

Los ingenieros de AMG reforzaron ambos circuitos de refrigeración de alta y baja temperatura para garantizar temperaturas óptimas del tren propulsor. Ahora, dos radiadores se sitúan en los pasos de rueda delanteros izquierdo y derecho para aumentar la eficiencia de refrigeración y mejorar el rendimiento general del vehículo en circuito.

Como buen coche con alma de circuito, la última creación de Mercedes-AMG tambié cuenta con un destacado trabajo aerodinámico. Especialistas en aerodinámica y dinámica de conducción colaboraron estrechamente en el ajuste fino del nuevo AMG GT 63 PRO para incrementar el rendimiento general en términos de dinámica longitudinal y lateral.

La fibra de carbono protagoniza la carrocería de lo último de Mercedes-AMG

MERCEDES AMG GT 63 PRO 4MATIC 16 Motor16

En el frontal tiene un aspecto aún más agresivo con deflectores de aire de fibra de carbono adicionales alrededor de las tomas de aire laterales de mayor tamaño. Además, se incorporan de serie el perfil aerodinámico activo en el suelo, el sistema de control de aire activo AIRPANEL en la parte delantera y el Paquete de Aerodinámica AMG con alerón trasero fijo.

El AMG GT 63 PRO también cuenta con deflectores de aire adicionales en el suelo, similares a los del Mercedes-AMG ONE. Estas aletas, ubicadas a la altura de los ejes delantero y trasero, aceleran el flujo de aire en el suelo. Todas las medidas aerodinámicas se coordinan e interactúan con el concepto de alerón trasero fijo, que aumenta la carga aerodinámica en el eje trasero en aproximadamente 15 kilos.

Frenos de carbono cerámicos, llantas Forjadas, neumáticos de alto rendimiento

MERCEDES AMG GT 63 PRO 4MATIC 21 Motor16

Un sistema de frenos de alto rendimiento en carbono cerámico AMG se ofrece de serie. Cuenta con pinzas fijas de seis pistones en la parte delantera emparejadas con discos de freno de 16.5 pulgadas, los discos de freno cerámicos estándar más grandes actualmente disponibles de Mercedes-AMG, y pinzas flotantes de un pistón en la parte trasera. Los respaldos de los discos de freno de cerámica están hechos de titanio ligero de alta resistencia, lo que contribuye a la masa no suspendida reducida del sistema de frenos. Este sistema proporciona una alta estabilidad y resistencia al desgaste, incluso bajo una carga extrema.

La máxima deporividad también se refleja en el estilo, con un paquete exterior de Fibra de Carbono AMG destaca el carácter altamente dinámico del AMG GT 63 PRO con un splitter delantero, embellecedores de faldones laterales, difusor trasero y alerón trasero hechos de fibra de carbono de alta calidad. Pinzas de freno pintadas de negro, asientos de alto rendimiento AMG con un alto nivel de soporte lateral y un volante performance de AMG en cuero Nappa/microfibra también se incluyen de serie.

Con el lanzamiento del nuevo Mercedes-AMG GT 63 PRO 4MATIC+, la marca de la estrella establece un nuevo estándar en términos de rendimiento, tecnología y exclusividad. Esta joya de la ingeniería automotriz no solo promete emociones fuertes en la carretera, sino que también ofrece un nivel de confort y lujo superior para aquellos que buscan lo mejor en un vehículo deportivo de alta gama.