Nuestros fotógrafos espía han pillado recientemente a un Porsche 911 haciendo de las suyas en Nürburgring. Sin embargo, no es un 911 cualquiera, sino un Carrera GTS modelo 2024 con Aerokit, pinzas negras y una pegatina amarilla redonda. Y posiblemente, de todo esto lo más llamativo, precisamente, es esa pegatina amarilla.
Estamos habituados a los frenos deportivos, a los alerones, pero no tanto a que Porsche, en una leyenda como el 911 incorpore tecnologías de electrificación, como indica esa pegatina. Ubicada en la esquina superior derecha de la ventana trasera, la pegatina indica asistencia híbrida para el motor de seis cilindros ubicado en la parte trasera. Y al acercarnos también se ve una robusta jaula antivuelco.
Fotografiado en Nurburgring, el prototipo ligeramente camuflado también luce un sistema de escape rediseñado. Conocida internamente como 992.2, la actualización de mitad de ciclo del 911 se diferencia aún más con entradas de aire activas en el parachoques delantero rediseñado. También se ve que la firma de iluminación prácticamente no difiere de la del 992 al que sustituirá.
No se sabe qué tipo de hibridación será el Porsche 911
Volviendo a centrarnos en el sistema de propulsión, ¿qué tipo de asistencia híbrida se esconde debajo? Aún no se sabe. El máximo responsable de Porsche, Oliver Blume, confirmó que la hibridación está entre los ingredientes del 992.2, pero no dijo si el restyling contaría con un híbrido suave o un híbrido total. Por ahora, una configuración híbrida enchufable no está entre las alternativas.
Además de ayudar a mantener las emisiones de CO2 bajo control, la asistencia híbrida significa mejores prestaciones y una mejor aceleración gracias al apoyo que puede ofrecer el motor eléctrico. Y se habla de que Porsche pueda replicar un sistema similar al generador de arranque integrado EQ Boost de Mercedes para el 911. En el caso de la marca de la estrella, dicho generador de arranque integrado ayuda a los motores turboalimentados de 2.0 litros del W206 con hasta 20 caballos de potencia y 200 Nm e par en ciertos escenarios. Un empuje sobresaliente para conseguir el máximo rendimiento.
Se espera que este Porsche 911, que se presentará a finales de 2023 o principios de 2024, ofrezca cambios interiores mínimos, aunque la influencia vendría del SUV Cayenne recientemente renovado. Y aunque cada versión del 911 suele ser un poco más potente que el anterior habrá que esperar para ver si el Turbo S alcanzará los 700 caballos.
Porque el Porsche 911 Turbo S no híbrido que se produce hoy en día cuenta con 650 caballos y 800 Nm par, lo que lo convierte en el 992 más potente hasta la fecha. Pero será destronado por el GT2 RS, que se describe mejor como una combinación entre el 911 Turbo S y el 911 GT3 RS.
Aún tendremos que esperar, pero se anuncian novedades interesantes en la familia del mítico deportivo alemán.