Este 911 Classic Club Coupe de la generación 996 es un modelo particular que sigue los principios del programa Soderwunsch de peticiones especiales. En él, la gente de Porsche ha creado un vehículo igual de único que de exclusivo.
Porsche 911 (996)
Este 911 fue el precursor de los motores refrigerados por agua – y no por aire como eran anteriormente – en Porsche. Tras su presentación en el año 1997, se comercializó hasta el 2005, año en el que saldría al mercado la nueva versión del 911, el 997.
A pesar de que de serie venía con una transmisión manual de 6 velocidades, su versión Turbo fue la primera del modelo en incorporar el cambio automático, en este caso un Tipronic de 5 relaciones. Además, esta versión 996 del 911 fue la primera en traer el GT3 y su posterior versión, la RS.
Especial hasta en los detalles
Cabe destacar la pintura gris Sport metalizada, el techo de doble cúpula, las llantas Fuchs o el alerón trasero de cola de pato. Muchos de los detalles de este 911 Classic Club Coupe – sí, es sin tilde, al estilo americano – tanto en el interior como en el exterior son de color azul Club.
Al haber sido inspirado en el 911 Sport Classic de la generación posterior, la 997, el tono exterior está basado en él y las franjas gemelas que recorren el coche de adelante hacia atrás pasando por el techo, también.
Por su parte, el alerón trasero fijo es el del 911 RS 2.7 de 1972. Las llantas son de 18 pulgadas con forma de trébol.
El interior es totalmente personalizado. El cuero negro es el principal protagonista, acompañado por detalles en alcantara en color gris Pizarra. Se pueden ver los logos ‘Classic Club Coupe’ y la placa «Nº 001/001» autentifica la valía y la exclusividad del modelo.
Transformación
Para llegar al producto final que han presentado, los expertos de Porsche Classic han estado dos años y medio remodelando el modelo original. A nivel visual, pero sobre todo técnico, lo que se ha hecho es transformarlo en un GT3 de la generación 996. Por ello cuenta con su motor de 3.6 litros con 381 CV y monta elementos como los frenos y algún extra en el chasis.
Creación
La idea partió de una reunión entre representantes del propio Porsche Club of America, como el Vicepresidente de Personalización y Clásicos de Porsche AG, Alexander Fabig y el Director de Proyectos Especiales de Style Porsche, Grant Larson. A nivel interno y entre mucho secretismo se le denominó como «Project Grey«.
Nueva vida
El 911 que se ha usado para el proyecto es una unidad fabricada en 1998 con casi 180.000 kilómetros y en no muy buenas condiciones. Se cogió de un concesionario de Columbia, Virginia donde el Director del Porsche Club of America, Vu Nguyen decidió que era el elegido.
Esto cuadra a la perfección con el objetivo de Porsche Classic de conservar y mantener los vehículos clásicos de la marca, aunque sean algo más recientes. Y hay 78 centros certificados de Porsche Classic alrededor de todo el mundo. El programa Soderwunsch, citado al principio del artículo, es de finales de los años 70 y permite diseñar coches personalizados y únicos a los clientes de la marca alemana.
Por su parte el Porsche Club of America (PCA) es todo un clásico, habiendo sido fundado en 1955 y contando a día de hoy con más de 145.000 asociados repartidos por 147 regiones en Estados Unidos y Canadá.