comscore

Los Porsche 911 de Los Simpson y alguna que otra propina

Para los aficionados al automóvil, el Porsche 911 es todo un icono de la deportividad, si bien en las producciones audiovisuales se emplea con frecuencia para representar también la ostentación. En cualquier caso, este pedacito de la historia del automóvil aparece en al menos 370 películas, series y programas de TV, entre los cuales, por supuesto, no podían faltar Los Simpson.

Dicho esto, el Porsche 911 no es el único modelo de la marca de Stuttgart reflejado en la famosa sátira de animación y ni siquiera es, en realidad, el favorito de su protagonista, Homer Simpson, que tiene bastante buen criterio a la hora de elegir un deportivo de la marca alemana.

El Porsche 911 de Krusty el payaso

Herschel Shmoikel Pinkus Yerocham Krustofsky, conocido como Krusty el Payaso o el Payaso Krusty,​ es uno de los personajes más populares de Los Simpson. Se trata del presentador del programa de televisión favorito de los niños de Springfield, localidad donde transcurre principalmente la acción de la serie.

Fuera de las cámaras, Krusty es un personaje malhumorado que no se caracteriza precisamente por una ejemplar moralidad, y con frecuencia conduce un Porsche 911 descapotable clásico, si bien en algunos episodios aparece con un Targa. Casi siempre es de color rojo, pero también ha sido pintado ocasionalmente de rosa.

Si quieres ver el Porsche 911 de Krusty el payaso, su primera aparición tiene lugar en el episodio decimoquinto de la tercera temporada, si bien aparece en numerosas ocasiones a lo largo de las 36 temporadas en que lleva emitiéndose la serie.

No obstante, Krusty no es el único personaje de Los Simpson que aparece conduciendo un Porsche 911. En el undécimo episodio de la tercera temporada, el señor Burns vende la central nuclear a unos compradores alemanes, lo que hace que las acciones de la fábrica se revaloricen, por lo que los compañeros de Homer aparecen al día siguiente llegando a la fábrica en carísimos automóviles como el Porsche 911 que conduce Carl. Por su puesto, Homer comete un error al vender las acciones a un precio irrisorio.

La mayoría de los Porsche 911 “retratados” en Los Simpson se corresponde con el modelo clásico, refrigerado por aire, anterior a la serie 964. Con frecuencia, se trata además de variantes descapotables o con el techo desmontable tipo Targa.

Homer prefiere el Porsche Carrera GT

En el episodio 13.º de la temporada 18.º, vemos a Homer Simpson en una vida paralela posando junto a un Rolls-Royce y un Porsche Carrera GT. El superdeportivo alemán es uno de los modelos más codiciados de Porsche. Fabricado entre 2004 y 2006, se produjeron cerca de 1.300 unidades, que en la actualidad se cotizan en torno a 1,5 millones de euros.

El Porsche Carrera GT es un biplaza con carrocería tipo Targa y motor central longitudinal acoplado a una caja de cambios manual de seis relaciones que envía el par disponible a las ruedas traseras. Su motor es un V10 atmosférico de 5,8 litros capaz de desarrollar 612 CV y 590 Nm, cifras que le permiten pasar de cero a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanzar los 330 km/h.

los simpson porsche carrera gt 980 Motor16

En el momento de su lanzamiento fue el modelo de calle más potente de la historia de Porsche, a pesar de no disponer de sobrealimentación. Aunque se anunció un precio inicial de entre 350.000 y 400.000 euros, finalmente se puso a la venta en España a un precio oficial de 504.778 euros, si bien sus afortunados compradores hicieron una buena inversión teniendo en cuenta la actual cotización del modelo.

También hay hueco para otros modelos de Porsche en Los Simpson

Aunque no siempre adquieren un destacado protagonismo, los modelos de Porsche son empleados con cierta frecuencia en esta famosa sátira de animación como iconos de la riqueza y la ostentación. Más allá de los Porsche 911 y Carrera GT, en Los Simpson podemos encontrar también un reconocible Porsche 356 en el episodio noveno de la decimosexta temporada.

Por otra parte, otro Porsche se cuela en el episodio 17.º de la 14.ª temporada. Se trata de un 986 Boxster. Comercializado entre 1996 y 2004, el primer Porsche Boxster nació como una reinterpretación del Porsche 356, el primer modelo de la marca alemana. Disponible inicialmente con un relativamente tranquilo motor bóxer atmosférico 2.5 de seis cilindros y 204 CV, contaba con unas prestaciones discretas y un comportamiento brillante. Se trataba, además, de un modelo relativamente asequible, ya que estuvo a la venta en España por poco más de 47.000 euros.