Alfa Romeo ha cumplido la promesa que hizo a todos los alfistas cuando decidió lanzar el nuevo 33 Stradale. La primera unidad de este deportivo que marca la nueva era en la historia de la firma del Biscione está lista para ser entregada a su primer cliente, y lo ha hecho en un tiempo récord que ha superado todas las expectativas. El objetivo, cumplido ahora, era que el 17 de diciembre estuviera lista la primera unidad de este modelo para entregar a un cliente. Y la prueba se ha superado.
El 17 de diciembre no es solo el día en que se presenta la primera unidad del 33 Stradale, sino que también conmemora el 58 aniversario de la histórica decisión de Carlo Chiti de encargar a Franco Scaglione la carrocería del primer 33 Stradale en 1966, un modelo que ha sido considerado uno de los coches más bellos de la historia. Ahora el nuevo modelo busca captar esa misma esencia de belleza atemporal y deportividad pura que ha fascinado a generaciones de aficionados que siempre han tenido entre sus sueños aquel legendario 33 Stradale.
El primer trabajo de Alejandro Mesonero Romanos en Alfa Romeo
La primera unidad de este 33 Stradale nacido de los lápices de Alejandro Mesonero Romanos ha sido entregada a un miembro del exclusivo Club 33, quien desde el inicio del proyecto ha participado activamente en la personalización de su vehículo. Desde que se anunció oficialmente durante el Gran Premio de Fórmula 1 en Monza en 2022, el cliente ha mantenido un diálogo constante con el equipo de diseño de Alfaromeo, conocido como la Bottega, explorando todas las opciones para hacer de su coche una pieza única. Esto no es más que la constatacion de que cada uno de los 33 coches fabricados será una obra única, con características y detalles que los hacen completamente irrepetibles.
La producción del 33 Stradale no se basa únicamente en la tecnología, sino también en procesos artesanales que rinden homenaje a la tradición automovilística italiana. El Alfa 33 Stradale está creado con un claro enfoque en la personalización y la atención al detalle. Por eso, cada unidad se fabrica de manera que refleje los deseos y expectativas del dueño. Este diseño y personalización a medida es lo que convierte a cada 33 Stradale en un coche único, un verdadero homenaje de la exclusividad que caracteriza a la marca.
Cada 33 Stradale, creado en colaboración con su propietario
Este es el primero de los 33 únicos modelos que se van a fabricar. Un trabajo para el que los diseñadores, ingenieros e historiadores de la marca se reunieron por primera vez en la Bottega con los 33 compradores para tomar una decisión conjunta sobre su configuración ideal, exactamente igual que en las boutiques artesanales del Renacimiento, en los talleres de renombrados carroceros italianos del siglo XX, cuando Alfa Romeo modelaba sus creaciones con la colaboración de estas entidades, todas ellas únicas en el mundo. Una de ellas fue la renombrada Carrozzeria Touring Superleggera que será la encargada de la fabricación de cada una de estas 33 unidades del superdeportivo italiano.
El 33 Stradale va a ser la culminación del torrente de deportividad de la marca italiana. Un modelo que estará disponible con dos alternativas en cuanto a sistemas de propulsión. Por un lado cuentan con el motor V6 biturbo de 2.9 litros empleado en los Giulia y Stelvio Quadrifoglio, aunque con la potencia aumentada a más de 620 CV. Se combina con una caja de cambios DCT de ocho velocidades, tracción trasera y diferencial electrónico de deslizamiento limitado. Con ello es capaz de alcanzar los 333 km/h y puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos.
La otra opción que va a ofrecer la firma lombarda está más adaptada a los nuevos tiempos, pues se trata de un sistema de propulsión 100 % eléctrico, formado por tres motores eléctricos que proporcionan una potencia total de más de 750 CV, con tracción a las cuatro ruedas y una autonomía estimada de 450 kilómetros gracias a una batería de 102 kWh (90 kWh utilizables). Esta versión también logra bajar de los 3 segundos en la prueba de aceleración, aunque su velocidad máxima es menor (310 km/h).
De momento, el primero de los afortunados clientes ya puede empezar a disfrutar de ese legado de Alfa Romeo que se ha traducido en el modelo más avanzado de la historia de la marca del biscione.