El Jaguar E-Type más cinematográfico va a ser subastado el próximo mes de enero. Conocido como ‘Shaguar’, se trata de un modelo único de 1967 que no solo es un clásico de la historia del automóvil, sino que también es una pieza icónica de la cultura pop, ya que fue utilizado en las tres películas de Austin Powers. Para los fanáticos incondicionales de la saga, esta es una oportunidad única para poseer uno de los automóviles de película más reconocidos y que podrán intentar conseguir a través de la subasta que pone en marcha Mecum Auctoions.
A diferencia de muchos coches uilizados en películas que suelen tener réplicas para escenas de acrobacias o primeros planos, el ‘Shaguar’ es el único E-Type utilizado durante el rodaje de las películas. Este es el mismo Jaguar que fue conducido por Mike Myers en su icónico papel como el espía británico, así como por otros miembros del reparto. Además de su participación en las películas, este coche también hizo una aparición en el videoclip de Madonna, «Beautiful Stranger», que se lanzó como parte de la promoción de las películas del peculiar agente británico.
El Jaguar de Austin Powers está decorado con la Union Jack
El ‘Shaguar’ se distingue por su llamativa decoración de la bandera británica (Union Jack) y un interior de un elegante azul oscuro. Tras su paso por el cine, el coche, tal como informa la casa de subastas, ha formado parte de una colección privada desde que se filmaron las películas y ha sido prestado ocasionalmente a Jaguar Land Rover para eventos corporativos.
El ‘Shaguar’, además, se mantiene en perfecto estado, pues fue completamente restaurado por Jaguar Land Rover en la década de 2000 y ha recibido recientemente una restauración mecánica. A pesar de su uso en el cine y los eventos, el coche ha sido bien conservado. La lectura del cuentakilómetros indica que ha recorrido poco más de 63.900 millas (aproximadamente 103.000 km). Aunque el interior presenta signos de desgaste propios de un coche de esta época, en términos generales, se encuentra en una condición realmente buena, y conserva piezas originales como la radio AM/FM y los diversos botones y interruptores en el salpicadero.
Uno de los deportivos más recordados
Bajo el largo capó del ‘Shaguar’ se encuentra un motor de seis cilindros en línea, con 4,2 litros de cilindrada acoplado a una transmisión manual de cuatro velocidades que envía potencia a las ruedas traseras. Una configuración que hace que el E-Type siga siendo uno de los automóviles deportivos más recordados de todos los tiempos. Es un coche diseñado para el conductor que prioriza la experiencia de conducción sobre cualquier otra consideración.
La subasta del ‘Shaguar’ representa una oportunidad excepcional para los coleccionistas y aficionados a los coches clásicos. También ofrece la oportunidad de poseer todo un símbolo de la cultura pop y un ejemplo destacado del diseño automovilístico de la década de 1960. El evento tendrá lugar en Kissimmee, en Florida el próximo 18 de enero. Aunque no tengas la posibilidad de pujar, o el dinero suficiente, puedes conocer todos los detalles de esta subasta a través de la web de Mecum Auctions.