comscore

El Aston Martin Vantage vuelve. Esta es la primera foto

La espera está llegando a su fin y el 12 de febrero, Aston Martin presentará al mundo las nuevas versiones del Vantage, uno de sus modelos icónicos que vuelve con grandes cambios, entre ellos, parece que dispondrá de nuevos sistemas de propulsión. Los nuevos Aston Martin Vantage serán protagonistas principales, aunque no los únicos, de este acto. Porque la firma británica también mostrará ese día, otras novedades.

En concreto, los nuevos Vantage compartirán escenario con otros titanes de la velocidad, como el nuevo monoplaza de Fórmula 1 AMR24 -el coche con el que Fernando Alonso tratará de repetir y mejorar los resultados obtenidos esta pasada temporada- y el Vantage GT3, un coche de carreras diseñado para la competición en circuito.

Aston Martin Vantage Volante facelift 2

Pero centrándonos en el Aston Martin Vantage, del que se muestran sus primeros detalles en este teaser, sabemos que la marca británica lleva desde la pasada primavera realizando pruebas intensivas que las versiones 2024 de los Aston Martin Vantage y Vantage Roadster se pongan al día tanto en estética como en tecnologías y sistemas de propulsión. Una evolución la del deportivo británico que hemos podido seguir a través de las diferentes fotos espía que les han hecho nuestros fotógrafos.

Renovación estética en el Aston Martin Vantage

Se esperan cambios notables en el estilo, con nuevos diseños y una nueva parrilla y grupos ópticos inspirados en modelos anteriores pero que contarán con un aspecto renovado y vanguardista. Uno de los cambios más evidentes será en el capó, que perderá su resalte central para ofrecer un diseño más limpio y moderno. Este cambio no solo aportará un toque de frescura estética; además también refleja la evolución en el diseño de Aston Martin, y sin perder nada de su característica elegancia.

En el interior, los conductores disfrutarán de una experiencia renovada gracias a una importante actualización en el sistema de infoentretenimiento. Este sistema será un derivado del que ofrece Mercedes, pues no en vano, las dos firmas cuentan con una colaboración en muchos de sus apartados. El nuevo sistema de infotainment incorporará un monitor central más grande, nuevas funciones y una conectividad total.

El nuevo Aston Martin Vantage apostará por la tecnología híbrida enchufable

Aston Martin Vantage1 Motor16

Pero todo parece indicar que la gran revolución estará bajo el capó. Ahi, los motores V8 de 4,0 litros, provenientes de Mercedes-Benz, experimentarán una evolución significativa con la introducción de una variante híbrida enchufable. Un sistema de propulsión que están inspirado en la tecnología que impulsa el nuevo GT S Performance de Mercedes-AMG. Con ello parece que superarán la barrera de los 600 CV, lo que garantiza tanto en potencia como en rendimiento, que el nuevo Aston Martin Vantage estará en el sobresaliente.

Este cambio no solo marca un hito en la potencia de los Aston Martin Vantage, sino que también subraya el compromiso de la marca con la innovación y la sostenibilidad. La incorporación de tecnología híbrida no solo mejora el rendimiento, sino que también demuestra la adaptabilidad de Aston Martin a los nuevos tiempos de conducción electrificada.

El 12 de febrero, por tanto, podremos ver el nuevo capítulo en la historia de los Aston Martin Vantage; un modelo que siempre ha supuesto una fusión perfecta entre elegancia atemporal, rendimiento excepcional y tecnología de vanguardia. Y con la nueva generación parece dispuesto a satisfacer las expectativas de los amantes de los deportivos de alta gama. Un tributo a la pureza y el rendimiento en la conducción como siempre ha hecho la marca británica en todos sus modelos.