Hace unos días os contábamos que la marca francesa incrementará la oferta de su A110, uno de los deportivos más exclusivos del mercado, con dos nuevas variantes. Ahora, en el Salón del Automóvil de Ginebra ha presentado una nueva variante de competición que recibe el nombre de Alpine A100 GT4.
Basado en el A110, ha sido desarrollado y fabricado por Signatech (socio de deportes de Alpine). El A110 GT4 conserva el mismo chasis de aluminio y la suspensión de doble horquilla. Además, incorpora un gran alerón trasero, frenos de competición Brembo, neumáticos de carreras, una suspensión específica o cambio secuencial.
Esta nueva bestia de carreras conserva el motor turboalimentado 1.8 litros del coche de carretera. Aunque no conocemos la potencia de este nuevo motor, la marca ha asegurado vendrá con «importantes mejoras» en este aspecto.
Su tamaño compacto, su construcción ligera y una distribución óptima del peso son virtudes clave para competir en circuitos. Tiene una relación excelente peso-potencia, ya que cada CV solo arrastrará 3,2 kg.
Comenzará a competir este año
El A110 GT4 comenzará a competir en distintos eventos en la segunda mitad de este año, pero no entrará en producción completa hasta el 2019 y se le podrá ver compitiendo en campeonatos como las SRO European GT4 Series o en las 24 Horas de Spa.
Además, para los que ya tengan un Alpine A110 Cup, la marca da la opción de evolucionarlo a especificaciones GT4, con la incorporación de un paquete de componentes específicos que les permitirá competir en un mayor número de competiciones.