Ya estaba confirmado, pero la ratificación se acaba de hacer oficial: Alpine correrá las 24 Horas de Le Mans con un Hypercar y seguirá compaginando el programa de Fórmula 1 con el de resistencia. Así lo ha anunciado Laurent Rossi, CEO de Alpine: «El programa de Resistencia de Alpine subraya el apego y la ambición de la marca en materia de automovilismo. Al participar tanto en Fórmula 1 como en Resistencia, Alpine será una de las pocas marcas presente en ambas disciplinas estrella del automovilismo. Sacaremos lo mejor de la Fórmula 1 y de la Resistencia a través de sinergias técnicas y tecnológicas para tener ventaja sobre unos adversarios de prestigio».
La firma francesa buscará así escribir un nuevo capítulo en su historia con la cita gala después de regresar a esta competición en 2013 con la ayuda de Signatech. Desde entonces, Alpine ha conseguido dos títulos de pilotos y equipos en European Le Mans Series, otros dos títulos mundiales en el Campenato del Mundo de Resistencia de la FIA WEC en 2016 y 2019, así como tres victorias en las 24 Horas de Le Mans en LMP2 en 2016, 2018 y 2019, además del podio logrado en Hypercar este mismo año.
Se verán las caras con Cadillac y Ferrari, entre otros
Serán dos Alpine los que tomen la salida en las 24 Horas de Le Mans de 2024 y estarán inscritos en LMDh (Le Mans Daytona Hybrid), una de las dos reglamentaciones de la categoría Hypercar (la otra será LMH), por lo que ambas unidades competirán contra los Cadillac, Ferrari, BMW o Audi. Estos Alpine eestarán diseñados sobre la base de un chasis Oreca, mientras que el motor y la aerodinámica serán cosa de Alpine, que aprovechará su experiencia en F1 para desarrollarlos, siempre en colaboración con Signatech.
«Es un enorme orgullo para Signatech haber sido seleccionado por Alpine para su llegada en la categoría LMDh. Esto supone la culminación de un proyecto común que se inició hace ocho años. Mantenemos nuestras ambiciones más vivas que nunca y nos alegramos de que nuestra colaboración pase a otra dimensión. Después de treinta y dos años de carrera en automoción, estoy impaciente por desafiar a los más prestigiosos constructores del planeta con Alpine, una marca que transmite la pasión y que solo vive para la victoria», ha señalado Philippe Sinault, director general de Signatech.