comscore

Aston Martin, cien años de su debut en Grandes Premios, en 1920

Un siglo después, el modelo original de Aston Martin con el que debutó en competición, ha vuelto a rugir. Lo ha hecho con motivo del Gran Premio de Francia que se celebra este fin de semana, con una emocionante vuelta de celebración al trazado de Castellet.

5

55 CV de potencia


El primer automóvil Aston Martin Grand Prix, con una unidad de motor de 1.486 cc, generaba alrededor de 55 CV a 4.200 rpm. El automóvil, construido con una carrocería que se ajustaba al estilo ‘voiturette’, pesaba 750 kg, 45 kg menos que el AMR22 actual.


Tenía una velocidad máxima de 137 km/h y llevaba dos asientos, uno desplazado, según las regulaciones de Gran Premio de la época, para acomodar al mecánico que era un miembro esencial del equipo, sobre todo por su trabajo de presurizar el combustible. Lo inyectaba en el tanque a través de una bomba manual.


La experiencia fue lo suficientemente emocionante para que el incipiente equipo, con sede en Abingdon Road, Kensington, continuara su aventura en Grandes Premios. Y allanara el camino para el futuro éxito de Aston Martin en el automovilismo internacional.