comscore

Audi y BP unen sus fuerzas en la Fórmula 1

El camino de Audi hacia la Fórmula 1 echó a andar hace unos meses, cuando la firma alemana anunció su participación con un equipo propio en el Mundial de F-1 a partir de 2026. Ese fue el pistoletazo de salida para un proyecto que ya ha comenzado a tejerse en busca del éxito.

Ahora la marca alemana de los cuatro aros anuncia una asociación estratégica con BP, gracias a la cual quieren marcar un hito en el mundo del automovilismo. En un contexto donde la innovación y la sostenibilidad son cada vez más relevantes quiere estar completamente listo para su debut en la Fórmula 1 coincidiendo con la implementación de un nuevo Reglamento Técnico de la FIA que promueve la electrificación y el uso de combustibles sostenibles avanzados. De ahí la gran importancia que tiene la unión de con BP.

La colaboración técnica entre Audi, BP y Castrol

En este contexto, BP y su división especializada en lubricantes, Castrol, quieren contribuir al objetivo de Audi de fusionar tecnología e innovación para triunfar en la Fórmula 1. Tras casi dos años de estrecha colaboración, ambas compañías han diseñado los carburantes de bp y los lubricantes Castrol para brindar el máximo rendimiento a la Unidad de Potencia Audi F1.

La alianza incluye el desarrollo de combustibles sostenibles avanzados en línea con las directrices de la FIA, que exigen reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en al menos un 65 por ciento en comparación con los combustibles fósiles convencionales. Este enfoque hacia la sostenibilidad y la eficiencia energética se refleja en el compromiso de las empresas de avanzar hacia un futuro más limpio y responsable.

Screenshot 2024 07 15 at 15 08 50 AUDI Y BP ESTABLECEN UNA ASOCIACION ESTRATEGICA PARA LA FORMULA 1 Newspress Espana Motor16

Además, BP se encargará de desarrollar y suministrar a Audi una gama de lubricantes Castrol específicamente diseñados, como el Castrol EDGE, un aceite de motor avanzado ideal para el turbo V6. Los componentes eléctricos de la Unidad de Potencia Audi F1 se beneficiarán de los fluidos de la línea Castrol ON destinados a vehículos eléctricos, asegurando un rendimiento óptimo y una mayor durabilidad.

BP también patrocinará al equipo Audi

Además de la colaboración técnica, ambas empresas han acordado un patrocinio a largo plazo, convirtiendo a BP en el primer socio oficial del futuro equipo de Audi en la Fórmula 1. Este acuerdo incluirá los derechos de marketing y marca para las marcas BP, Castrol y Aral.

La unión entre Audi y BP no es algo nuevo en el mundo de la competición, ya que han forjado una exitosa historia juntos. Desde los años 80, Audi ha utilizado los productos Castrol en sus diferentes programas de competiciones automovilísticas, logrando múltiples victorias y títulos en competiciones de renombre como el Campeonato Mundial de Rallyes, las 24 Horas de Le Mans, el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC), la Fórmula E y el DTM. Esta colaboración ha demostrado ser sinónimo de éxito y rendimiento excepcional en las pistas de todo el mundo.

Las reacciones de las partes a este acuerdo no se han hecho esperar; para Andreas Seidl, CEO del equipo Audi F1: «Audi y BP siempre han trabajado juntos con éxito en el automovilismo. Estamos encantados de llevar esta asociación al siguiente nivel en la Fórmula 1. Audi refuerza su lema ‘A la vanguardia de la técnica’ y BP y Castrol también aspiran a ofrecer las mejores tecnologías en el campo de los carburantes y lubricantes. Es una combinación perfecta.»

Por su parte, Nicola Buck, vicepresidente senior de marketing de BP ha declarado: «Estamos orgullosos de que Audi haya elegido asociarse con BP y Castrol para su llegada a la Fórmula 1. Esto nos brinda la oportunidad de demostrar nuestra experiencia técnica en la cumbre del automovilismo mientras trabajamos en el desarrollo del carburante BP y los lubricantes Castrol para la Unidad de Potencia Audi F1.»

Por último, el CEO de Audi Formula Racing GmbH, Adam Baker asegura que «Esta asociación es de gran importancia para nosotros. Habrá una fuerte competencia en el campo de los combustibles sostenibles en la Fórmula 1 a partir de 2026, y contar con BP como socio nos posiciona de manera óptima para afrontar estos desafíos.»

En resumen, la alianza entre Audi y BP en la Fórmula 1 representa un paso significativo hacia un futuro más sostenible e innovador en el deporte motor. Y es una de las primeras piedras sobre las que la firma alemana puede empezar a cimentar su éxito en la máxima categoría del automovilismo mundial.