El CEO del grupo Volkswagen, Herbert Diess confirmó en un directo de Youtube que la idea del grupo alemán es que dos de sus marcas como son Audi y sobre todo, Porsche, acaben siendo dos equipos de la categoría reina del automovilismo, la Fórmula 1.
Ante tal afirmación, los rumores se han disparado sobre qué equipos podrían comprar y de qué manera entrarían en la Fórmula 1. Además, esta, tras unos años de adaptación a la era híbrida y el cambio de la normativa de los monoplazas para esta temporada, está en horas muy altas de audiencia y protagonismo a nivel internacional.
Mismamente en España no se recordaba nada parecido desde que Fernando Alonso fuera campeón del mundo en los años 2005 y 2006, en los que cada fin de semana, la mayoría del país se congregaba en bares frente a la televisión para seguir al que era el ídolo de todos.
3Alpha Tauri
Alpha Tauri es la segunda escudería del equipo Red Bull. Anteriormente llamada Toro Rosso se le cambió el nombre para publicitar la marca de ropa con el citado nombre. Esta siempre es una de las escuderías de las que se habla a la hora de poder ser sustituidas al tener en cuenta que se trata de una filial y que Red Bull podría estar dispuesta a concentrar sus recursos y sus esfuerzos en un solo equipo.
Su inicio de temporada no ha sido el mejor posible con sus pilotos clasificados 12º y 13º después de la cuarta carrera celebrada en Italia. Sin embargo, suele ser un equipo que siempre ofrece buen rendimiento.
A Red Bull le viene especialmente bien como cantera de los pilotos de su academia. Sin ir más lejos, por ella han pasado pilotos como Max Verstappen o Carlos Sainz Jr., aunque este nunca acabaría corriendo en el primer equipo. Además, la escudería austriaca usa Alpha Tauri en caso de querer hacer algún movimiento de pilotos si tienen poco rendimiento en Red Bull.
También se antoja complicado que la multinacional con sede en Austria venda una escudería que le sale rentable a y que les ayuda en sus logros del primer equipo.