En el año de su debut el Audi RS Q e-tron dejó a todos con la boca abierta por sus resultados. De hecho, de no haber sido por algún contratiempo habría tenido serias opciones de ganar el Rally Dakar. Llega el nuevo Audi RS Q E-tron E2.
4Nuevo Audi RS Q E-tron E2, Sainz a los mandos
Confirmados ya los pilotos para esta campaña, con Audi Mattias Ekström/Emil Bergkvist, Stéphane Peterhansel/Edouard Boulanger y Carlos Sainz/Lucas Cruz ya están contando los días que faltan para estrenar sus nuevos puestos de trabajo. Al volante, las pantallas se mantienen en el campo de visión del conductor, situadas en la consola central. También se ha mantenido la consola central, con más de 20 interruptores. Sin embargo, los ingenieros han reestructurado las pantallas y los controles. De hecho el propio Carlos Sainz habló de dificultades de adaptación al que era uno de los coche más complejos que había conducido.
“La totalidad de las funciones disponibles pueden crear confusión. Ahora, por primera vez el conductor y el copiloto pueden elegir entre cuatro menús a través de un mando de control giratorio”, explica Florian Semlinger.
Los equipos de piloto y copiloto también pueden trabajar de una forma mucho más sencilla en caso de averías menores como un pinchazo. Los nuevos componentes de la carrocería, fácilmente desmontables, sustituyen a las aparatosas cubiertas de las ruedas de repuesto situadas en los flancos utilizadas hasta ahora. Y las nuevas llantas Rotiform de diez radios son más fáciles de manejar, lo que permite completar los cambios de rueda de manera más .