Fernando Alonso no solo ha pilotado toda clase de vehículos de competición, también ha llevado algunos de los mejores coches de calle de las últimas décadas. Su garaje es de lo más variopinto, aunque son dos los coches que ha escogido para conducir a diario.
A lo largo de su dilatada carrera deportiva, Fernando Alonso ha conducido todo tipo de modelos de competición. Desde los kart más sencillos, hasta el Alpine A522 de Fórmula 1 que pilota este año, con la normativa de la categoría reina del automovilismo.
Entre los primeros y el último, se ha puesto a los mandos de prototipos LMP1 del Mundial de Resistencia (WEC), de coches del Dakar, de monoplazas de la Indy, de un V8 Supercar de Australia e incluso de una Honda de Moto GP. Por supuesto, también ha conducido multitud de coches de calle, pero ¿cuáles utiliza a diario?
2Nunca han faltado los supercars en su garaje
Más tarde, ya con dos campeonatos del mundo de F1 bajo el brazo, Fernando Alonso subió de nivel. Cambió los modelos de la marca del rombo por el Mercedes SLR McLaren que tuvo al aterrizar en McLaren-Mercedes en 2007.
Después de su corta estancia en el equipo de Woking regresó a Renault durante dos temporadas, entre 2008 y 2009, época en la que se le vio, entre otras cosas, con un Nissan GT-R, debido a la alianza entre Nissan y Renault. El siguiente año recayó en Ferrari y permaneció en la Scuderia hasta 2014. En esos años, Fernando Alonso condujo varios Ferrari de producción, pero también algún que otro Maserati y Abarth.