Fernando Alonso no solo ha pilotado toda clase de vehículos de competición, también ha llevado algunos de los mejores coches de calle de las últimas décadas. Su garaje es de lo más variopinto, aunque son dos los coches que ha escogido para conducir a diario.
A lo largo de su dilatada carrera deportiva, Fernando Alonso ha conducido todo tipo de modelos de competición. Desde los kart más sencillos, hasta el Alpine A522 de Fórmula 1 que pilota este año, con la normativa de la categoría reina del automovilismo.
Entre los primeros y el último, se ha puesto a los mandos de prototipos LMP1 del Mundial de Resistencia (WEC), de coches del Dakar, de monoplazas de la Indy, de un V8 Supercar de Australia e incluso de una Honda de Moto GP. Por supuesto, también ha conducido multitud de coches de calle, pero ¿cuáles utiliza a diario?
4Nueva etapa con el fabricante galo
Tras ese periplo fuera de la Fórmula 1, Fernando Alonso regresó al Gran Circo en 2021. De nuevo como piloto Renault, aunque esta vez el equipo francés se denomina Alpine F1 Team. Actualmente, el de Oviedo disputa su segunda temporada con Alpine, ya con una normativa de la Fórmula 1 completamente nueva y con unos monoplazas radicalmente diferentes a los de los años anteriores.
Las cosas no están yendo demasiado bien para Alonso en las primeras carreras, ya sea por accidentes causados por otros pilotos o por la falta de fiabilidad de su coche. Su compañero de equipo Esteban Ocon está cosechando mejores resultados, aunque hay razones para pensar que Fernando Alonso puede hacerlo mejor que el francés porque suele ser más rápido en todas las circunstancias. Sea como sea, es un año de adaptación y los resultados deberían llegar más adelante, ya sea en Alpine o en otro equipo porque el asturiano todavía tiene mucha cuerda.