Fernando Alonso no solo ha pilotado toda clase de vehículos de competición, también ha llevado algunos de los mejores coches de calle de las últimas décadas. Su garaje es de lo más variopinto, aunque son dos los coches que ha escogido para conducir a diario.
A lo largo de su dilatada carrera deportiva, Fernando Alonso ha conducido todo tipo de modelos de competición. Desde los kart más sencillos, hasta el Alpine A522 de Fórmula 1 que pilota este año, con la normativa de la categoría reina del automovilismo.
Entre los primeros y el último, se ha puesto a los mandos de prototipos LMP1 del Mundial de Resistencia (WEC), de coches del Dakar, de monoplazas de la Indy, de un V8 Supercar de Australia e incluso de una Honda de Moto GP. Por supuesto, también ha conducido multitud de coches de calle, pero ¿cuáles utiliza a diario?
5Fernando Alonso conduce un Alpine A110 S
Entre Gran Premio y Gran Premio, Fernando Alonso lleva dos coches fuera de los circuitos. En una entrevista con Forbes, el asturiano declaró que actualmente conduce un Alpine A110 S y un Renault Espace. El primero lo usa porque es el único coche de calle que comercializa Alpine en estos momentos, si bien, a corto plazo, lanzará nuevos modelos, como un SUV y un urbano, ambos eléctricos.
El Alpine A110 S es un deportivo biplaza que está a la venta desde 62.200 euros en la versión A 110 y a partir de 74.800 euros su variante A110 S, la que ha escogido Fernando Alonso.
Ambas comparten un motor de gasolina de 1.8 litros y cuatro cilindros turboalimentado que desarrolla 252 CV en la básica y 300 CV en la que lleva el apellido S. Este bloque situado en posición central es suficiente para que el francés acelere de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y alcance una velocidad máxima de 275 km/h.