DS Automobiles y Penske Autosport afrontan la nueva temporada de Fórmula E con Jean-Éric Vergne y Stoffel Vandoorne a los mandos de sus monoplazas. Así lo ha comunicado el equipo formado por la marca francesa y la escudería norteamericana.
Con ello el equipo DS Penske cuenta con una alineación de pilotos que suman tres títulos de esta especialidad: el bicampeón Jean-Éric Vergne y el campeón del mundo en 2022, Stoffel Vandoorne. Ambos lucharán por mejorar los resultados de la novena temporada de la especialidad, que estuvo llena de altibajos en cuanto a resultados.
Ese año no demasiado brillante sirve de acicate para que en esta décima temporada puedan regresar a lo más alto del campeonato desde la primera carrera, que tendrá lugar en México el 13 de enero de 2023.
El 9 de octubre se conocerá el nuevo monoplaza de DS para la Fórmula E
Este es el primer paso de cara a la nueva temporada en la que confían que el rendimiento del DS E-TENSE FE23, cuyo nuevo diseño será presentado el 9 de octubre, permita, unido a la experiencia del equipo, alcanzar nuevos podios y victorias. Aunque en DS no olvidan el valor de esta categoría deportiva como verdadero laboratorio tecnológico. Y en ese aspecto sigue siendo fundamental para DS Automobiles, que está comprometida a ser completamente eléctrica a partir de 2024.
En el equipo están encantados con renovar a sus dos pilotos, tal como comenta Eugenio Franzetti, director de DS Performance, que ponía en valor el trabajo de sus piltotos: «La temporada pasada tuvimos momentos emocionantes, con la victoria en la India, los podios en Ciudad del Cabo y Berlín, y la pole en Sao Paulo, pero también pasamos por momentos difíciles. A lo largo de todos estos altibajos, hemos tenido una gran constante: ¡nuestros pilotos! Siempre rápidos y decididos a darlo todo dentro y fuera de la pista. Por eso estamos encantados de continuar esta aventura con nuestros dos campeones.»
También los dos pilotos del equipo DS Penske están encantados con seguir intentando alcanzar éxitos en la categoría. Así se expresa Jean-Éric Vergne, campeón de Fórmula E en 2018 y 2019: «Estoy muy contento de continuar la aventura con DS PENSKE con el mismo compañero de equipo y con nuestro coche Gen3. Tengo una verdadera relación de confianza con los ingenieros y mecánicos, y su dedicación y trabajo duro son realmente inspiradores».
Los pilotos de DS se ven como uno de los equipos más fuertes
También valoraba la fortaleza del equipo que forma con Vandoorne. «Con Stoffel formamos un dúo sólido. Hemos hecho buenas carreras y estamos trabajando muy duro para volver a lo más alto. Mi concentración y mi determinación son máximas. Y mi motivación para conseguir nuevos títulos con el equipo es aún mayor que en años anteriores.»
En similares términos se expresa Stoffel Vandoorne, campeón de Fórmula E en 2022: «Estoy encantado de continuar esta gran aventura que iniciamos con el equipo hace un año. La regularidad y la constancia serán las bases de nuestro éxito futuro». El piloto belga también echaba flores a su compañero: «Jean Eric Vergne y yo formamos uno de los mejores dúos de la parrilla. Hemos progresado mucho en la última temporada y juntos somos más fuertes. Un rendimiento constante es nuestro objetivo para la próxima temporada. Con el equipo, el objetivo final es ganar el campeonato, ¡y estoy encantado de volver a luchar por unos grandes resultados!»
El objetivo de la escudería está claro, aumentar el palmarés de éxitos que la firma premium del grupo Stellantis, DS Automobiles, acumula desde que se unió a la Fórmula E. Desde los inicios de esta categoría, la marca francesa ha participado en 105 carreras, ha logrado 4 títulos, 16 victorias, 47 podios y 22 pole positions.
Un palmarés que esperan ampliar este año.