El Audi R8 LMS ha conseguido su primera victoria en el campeonato VLN de resistencia del pasado fin de semana en el circuito de Nürburgring. En la tercera carrera que disputaban con el coche nuevo y con unas condiciones climatológicas cambiantes, el especialista en carreras de resistencia Christopher Mies y el piloto de DTM para Audi, Nico Müller, triunfaron por delante de sus compañeros Pierre Kaffer y Laurens Vanthoor.
Emoción hasta el final
La carrera fue emocionante. El dúo formado por el equipo alemán tomó la delantera después de diez vueltas. Aunque el testigo cambió de manos varias veces durante la misma, protagonizando una emocionante batalla con los mejores Mercedes-Benz. Después, desde la vuelta 18 en adelante el dúo germano-suizo se escapó y logró aumentar gradualmente su ventaja antes de cruzar la línea de meta, tras cuatro horas de carrera con una ventaja de más de 1m 27s por delante de sus compañeros de equipo, Laurens Vanthoor y Pierre Kaffer.
Ha sido la primera victoria en el circuito de Nürburgring del Audi Sport Team WRT desde Bélgica. «Dedicamos esta victoria a JG Mal-Voy, el ex presidente del Audi Club de Bélgica, quien murió repentinamente la semana pasada», dijo el jefe del equipo de Vincent Vosse.
Mies se mostraba exultante después del resultado: «Estoy absolutamente encantado. Ha sido una carrera de auténtico infarto. El nuevo Audi R8 LMS era fácil de conducir, tanto en seco como en mojado. También hemos avanzado en la configuración de la suspensión y creo que ésa fue la clave de la victoria de hoy «.
Audi ha estado probando el nuevo coche, que ya cumple con la nueva normativa GT3, desde la primavera de 2014. Las carreras programadas para la temporada 2015 están específicamente pensadas para poner a prueba el Audi R8 LMS en las condiciones más duras. El objetivo que buscan con ello es ofrecer a sus clientes un coche ganador a final de año y convencer a muchos equipos de escoger un Audi como auto de competición, según confesaba Romolo Liebchen Director de Audi Sport Costumer Racing.
Al igual que su predecesor, muchas de las piezas utilizadas en el nuevo Audi R8 LMS son idénticas al de producción. El motor de esta bestia se compone de un V10 de 5.2 litros que desarrolla 585 CV de potencia. El nuevo Audi R8 LMS fue lanzado en el Salón de Ginebra al mismo tiempo que el de producción. Recordamos que éste último estará en el mercado a partir de este verano.