Ha pasado más de un año desde que este impresionante Volkswagen ID.R consiguió hacerse con el récord en la subida a la montaña Tianmen en China, por lo que los chicos de la firma alemana están buscando nuevos desafíos que pulverizar con este bólido eléctrico.
Y la solución en este año tan atípico la tienen en el horizonte más cercano, porque este Volkswagen ID.R estará presente en el Goodwood SpeedWeek que se celebrará del 16 al 18 de octubre a puerta cerrada. Lo particular del SpeedWeek es que no se va a disputar en la emblemática subida Goodwood Hill, sino en el circuito existente llamado Goodwood Motor Circuit, un trazado de 2,36 millas de recorrido (3,8 kilómetros), en el que este ID.R buscará ser el más rápido.
Rebajar un récord firmado en 1965
No será una tarea sencilla, pero viendo lo que ha conseguido en los dos últimos años (ya que ha firmado los récord absolutos en Pikes Peak, Goodwood y Tianmen, mientras que en Nürburgring es el eléctrico más veloz), no le resultará muy difícil pulverizar un tiempo que se remonta al año 1965, cuando los legendarios pilotos Jim Clark y Jackie Stewart calcaron un tiempo de 1 minuto y 20,4 segundos durante una carrera no oficial de Fórmula 1.
Ese es el registro que los ingenieros de Volkswagen tienen en el punto de mira y de rebajarlo este ID.R sería el único vehículo de la historia en ostentar los récord en las dos pistas existentes en Goodwood: Hill y Motor Circuit.