Entrenamientos libres 1
Problemas para el piloto español en el primer entrenamiento libre del GP de Austria. El asturiano, pese a las mejoras recibidas en su monoplaza y el cambio de motor, sufrió varios contratiempos que le dejaron fuera de la preparación en 10 vueltas.
Fernando Alonso salió a la pista de Hungría con energías renovadas y con un motor y un monoplaza que, a priori, iban a dar un salto de calidad en cuanto a fiabilidad y potencia. Ese sueño duró exactamente 10 vueltas, las justas para que su unidad de potencia cayese en dique seco y con ello las esperanzas de los aficionados que ven como su estrella se va apagando poco a poco. Tras las comprobaciones pertinentes en el box, los de McLaren parecían listos de nuevo para volver a escena. Sin embargo la suerte seguía sin acompañarles y el MP4-30 volvió a boxes sin haber pasado si quiera la recta de meta. En los últimos instantes Alonso volvió a la escena con evidentes problemas en su caja de cambios.
En lo más alto de la tabla de tiempos se encontraba Nico Rosberg. El ganador del año pasado paró el crono en 1:10.401, tres décimas mejor que su compañero de equipo Lewis Hamilton y seis más que Raikkonen. El finlandés ha sido el pilto de los de rojo más rápido en esta primera sesión, debido a que Sebastian Vettel tuvo problemas en su SF15T, perdiendo potencia hasta pararse en mitad de la pista.
Valtteri Bottas, ha sido cuarto, seguido de Felipe Nasr y los dos Red Bull, el de Daniil Kvyat y de Daniel Ricciardo. Se confirmaba así lo que ya pasó el año pasado y es que los Wlliams van aquí muy muy bien. Carlos Sainz, el mejor español en pista, ha sido undécimo, mientras que Roberto Merhi, en una jornada con muchos problemas mecánicos para él fue decimonoveno.
La segunda sesión de entrenamientos se disputará a las 14:00H y será entonces cuando veamos si McLaren ha resuelto los problemas de Alonso y también alguna pista más sobre el rendimiento de los demás coches. Eso sí, siempre y cuando la amenazante lluvia no se acerque al circuito.
Entrenamientos libres 2
El alemán Sebastian Vettel ha conseguido el mejor tiempo de los Libres 2 del GP de Austria 2015. Haciéndose con una primera posición que, ni Nico Rosberg ni Lewis Hamilton, han podido conseguir tras varias vueltas. Rosberg y Räikkönenahn completado el podio en segunda y tercera posición respectivamente.
El alemán ha liderado con un tiempo de 1:09.600, tan solo once milésimas más rápido que el líder de la primera sesión, Nico Rosberg. Lewis Hamilton ha marcado un soprendente y extraño quinto mejor tiempo, con muchas salidas de pista y sin conseguir juntar una vuelta completa perfecta. El británico se ha quedado a medio segundo de un gran Vettel.
Los Ferrari demuestran que están cada vez más cerca de los coches alemanes. Maldonado, con su cuarta posición, también deja a Lotus en una buena posición para tratar de volver a luchar por los puntos. Romain Grosjean, que ha vuelto al monoplaza después de cederlo en los Libres 1 a Palmer, ha marcado el séptimo tiempo.
Fernando Alonso ha podido rodar más en los segundos entrenamientos libres. 7 vueltas más que en su primer intento para ser exactos. Muy lejos aún de lo que les gustaría. Su trabajo ha consistido en hacer tandas cortas al principio de la sesión. A quince minutos del final, cuando se le ha descubierto un problema mecánico al coche de Button, el español ha decidido vuelver al box por precaución.
Carlos Sainz ha finalizado en la undécima posición, a tres décimas de su compañero Max Verstappen con una configuración aerodinámica distinta, y Roberto Merhi, que tiene problemas en el turbo, ha sido último, a medio segundo de Will Stevens.
Entrenamientos libres 3
Sebastian Vettel ha vuelto a ser el más rápido en los Libres 3 del GP Austria, aunque los tiempos no deben ser nada representativos, pues la lluvia ha interrumpido la sesión y ha provocado que nadie pueda mejorar sus tiempos con neumáticos súperblandos. Se espera una clasificación sobre mojado.
A falta de 30 minutos para el final de la sesión, la lluvia ha hecho su aparición. Los equipos en ese momento se esforzaron por rodar lo más rápido posible para intentar mejorar los timepos y probar todo lo probable antes de que se mojara el Red Bull Ring. Fernando Alonso hasta entonces había completado 13 vueltas, sin incidentes, pero su McLaren volvió a sufrir problemas y se quedó parado en recta, provocando una bandera roja.
Después de esos minutos de parón, la lluvia comenzó a caer con fuerza, tanto que provocó que quienes estaban en pista volvieran inmediatamente a sus respectivos boxes. Vimos las salidas de pista de Vettel y Räikkönen, que aún montaban slicks, y luego las de Pérez y Hülkenberg, que se atrevieron con los intermedios. Casi cumpleindo con la hora, salieron de nuevo a pista Räikkönen, Massa, Verstappen y Sainz para completar algunas vueltas.
El crono, poco representativo, lo lideró Vettel con 1:09.994, seguido a 17 milésimas por Hamilton y por Räikkönen. Sainz, al que dijeron que era el más rápido en lluvia, fue decimotercero, y Alonso decimoquinto. El de McLaren, muy probablemente tendrá que cambiar su caja de cambios de cara a la clasificación.