comscore

¿Qué famoso correrá con Jaguar las sesiones Evo de la Fórmula E?

Brooklyn Peltz Beckham, el hijo de David y Victoria Beckham, conocido por su conexión con el deporte y la cultura pop, se ha unido a Jaguar TCS Racing, el actual campeón mundial de Equipos en la Fórmula E, para participar en un evento exclusivo que promete revolucionar el mundo del automovilismo: las sesiones Evo de la Fórmula E.

Este evento es una de las novedades que la innovadora competición de monoplazas eléctricos va a poner en juego esta temporada. Un ‘campeonato’ paralelo diseñado para brindar a figuras destacadas de diversas industrias la oportunidad de experimentar la adrenalina y la emoción de competir al más alto nivel.

Brooklyn beckham Jaguar TCS EVo sessionsL Motor16

Y es que el campeonato creado por Alejandro Agag se ha posicionado como un referente en la innovación tecnológica y en competición automovilística sostenible. Con monoplazas que funcionan exclusivamente con energía eléctrica, la competición no solo busca entretener, sino también promover un futuro más limpio y eficiente. A ese empeño, implicando a personalidades de diferentes sectores, van dirigidas las sesiones Evo de la Fórmula E.

Brooklyn Peltz Beckham probará el Jaguar I-TYPE 7

Las sesiones Evo serán una experiencia única para que estas figuras, que abarcan desde actores y atletas hasta creadores de contenido, tengan la oportunidad de subirse al volante del Jaguar I-TYPE 7, el cual se ha convertido en uno de los monoplazas más rápidos en su categoría, capaz de alcanzar de 0 a 100 km/h en 1,82 segundos.

Brooklyn, que celebrará su 26 cumpleaños justo antes del evento, ha mostrado su entusiasmo por su participación en este evento: “Siempre me ha gustado el automovilismo, así que cuando surgió la oportunidad de formar parte de las sesiones Evo, no lo dudé ni un momento. Es una oportunidad increíble para ponerme al volante y experimentar lo que supone competir a este nivel”, ha comentado el hijo de la estrella de fútbol inglés.

No es la primera experiencia del polifacético hijo de David y Victoria Beckham en el mundo del automóvil. Hace un tiempo ya llevó a cabo un proyecto con BMW para fotografiar el BMW Z4.

brooklyn beckham and BMW Z4 Motor16
Brooklyn Beckham fotografiando el BMW Z4.

Un riguroso programa de entrenamiento

Antes de ponerse a los mandos del Jaguar I-TYPE 7, Brooklyn pasará por un riguroso programa de formación que incluye sesiones en simulador, entrenamiento físico y asesoramiento especializado. Un entrenamiento vital para que los participantes comprendan no solo cómo manejar un potente monoplaza, sino también la mentalidad y las habilidades que se necesitan para ser un piloto de éxito.

De la preparación de Brooklyn para esta competición se encargará Mitch Evans, piloto de Jaguar TCS Racing, que guiará al nuevo piloto durante estas intensivas sesiones de entrenamiento. El equipo es el vigente vencedor del Campeonato Mundlal de Equipos ABB FIA Fórmula E y ha presentado recientemente el nuevo prototipo de Jaguar I-TYPE 7 para luchar por el título en la próxima edición. Durante la fase de pruebas, el monoplaza luce un diseño especial con las 16 victorias del equipo hasta la fecha en 11 ubicaciones diferentes

prototipo Jaguar I TYPE 7 TSC RAcing1 Motor16

Prototipo Jaguar I-TYPE 7 para esta temporada.

Para Jaguar TCS Racing, que ha jugado un papel fundamental en la popularización de la Fórmula E, campeonato en el que está desde sus inicios, esta es una oportunidad de aportar otro granito de arena para hacerlo aún más interesante y popular. James Barclay, Team Principal de Jaguar, ha comentado sobre la importancia de estas sesiones y ha puesto en valor eventos como este que permiten a personajes ajenos a la competición involucrarse con la tecnología y la innovación que impulsan la Fórmula E. “Es un placer colaborar con Brooklyn Peltz Beckham en este proyecto”, asegura Barclay.

Además de ser un evento emocionante desde el punto de vista de la competición, las sesiones Evo de la Fórmula E tienen un claro enfoque en las redes sociales. Con participantes que cuentan con una audiencia combinada de más de 300 millones de seguidores, este ‘campeonato’ está diseñado para causar un impacto en plataformas digitales, estimulando así el interés por el automovilismo eléctrico.