Hace unos días se confirmaba que Fernando Alonso participará en la edición 2020 del Rally Dakar con Toyota. Para adaptarse a la perfección a las condiciones de la competición, durante los próximos meses trabajarán para realizar diferentes test con el Toyota Hilux.
Durante los próximos cinco meses, Fernando Alonso trabajará con Toyota Gazoo Racing y su equipo del Rally Dakar, en un exigente programa de entrenamiento y pruebas con el Hilux en Europa, África y Oriente Medio.
Comienza en Sudáfrica
Un nuevo desafío para el piloto español, que mediante estos test tratará de desarrollar las habilidades necesarias para la conducción Off-Road. Las primeras pruebas se desarrollarán en los desiertos de Sudáfrica del 20 al 23 de agosto, para poder participar en el próximo Rally Harrismith 400 (Sudáfrica), a modo de test no competitivo.
Fernando Alonso se ha mostrado emocionado y ha desvelado que probó esta disciplina a principios de este año. «Era consciente de que sería una disciplina totalmente diferente con una curva de aprendizaje muy exigente, pero con el Toyota Hilux me sentí genial, me transmitió mucha confianza».
La edición 2020 del Rally Dakar será especial, ya que se celebrará por primera vez en Arabia Saudí, tras una década disputándose en América Latina.