No cabe duda alguna de que el próximo Gran Premio de Las Vegas se perfila como uno de los acontecimientos deportivos más importante de los últimos tiempos al otro lado del océano. Y Ferrari es consciente de todo este revuelo, hasta el punto de que han desarrollado una nueva decoración específica que lucirán los monoplazas que piloten por las calles de la ciudad del juego Carlos Sainz y Charles Leclerc.
Para dar forma a estos dos monoplazas, los diseñadores de la compañía de Maranello se han centrado en rendir homenaje a los éxitos que la casa italiana cosechó al otro lado del océano. Básicamente porque la decoración de estos bólidos hace referencia a los legendarios Ferrari 312 B que Mario Andretti pilotó en 1971, además del Ferrari 321 T4 que fue conducido por Gilles Villeneuve en el año 1978.
Ferrari se ha inspirado en dos ilustres bólidos del pasado
De ahí que muchos de los detalles del Ferrari SF-23 acabados originalmente en color negro, ahora se tornan de color blanco brillante. Entre ellos aparece el gráfico de la aleta de tiburón, los terminales del alerón delantero, diferentes emblemas de los patrocinadores o el alerón trasero por completo. También diferentes zonas como el morro, la aleta de tiburón o el alerón posterior se han adornado con diferentes rayas de aspecto retro, que combinan a la perfección con los dorsales de Sainz y Leclerc acabados con el estilo de antaño usado por Ferrari.
Sin duda alguna sus creadores se han esmerado por que estos monoplaza luzcan un diseño que evoca el estilo de los años ‘70. Aunque también tienen una clara conexión con los bólidos que los de Maranello utilizaban a comienzos de los años 2000. Y la verdad es que le sienta de maravilla al impresionante SF-23.
Un Gran Premio lleno de polémica desde sus orígenes
Más allá de la decoración que van a lucir estos dos monoplazas, Carlos Sainz y Charles Leclerc van a emplear unos monos y cascos especiales que casan a la perfección con la temática del Ferrari SF-23 para el Gran Premio de Las Vegas. Gran Premio que no ha estado exento de polémica desde su anuncio por diferentes factores.
Entre ellos encontramos el alto precio de las entradas, lo que ha enfadado a muchos aficionados a la Fórmula 1 al otro lado del océano. No contento con ello, la organización se ha esmerado en tapar al máximo el trazado urbano de Las Vegas para que no sea visible desde ningún punto del exterior. Y para rematar la jugada, los vecinos se han quejado desde los comienzos de las obras para adecuar las calles de Las Vegas a un trazado de Fórmula 1.
Ferrari también ha creado monos y cascos a juego
Como sabrás, esta no es la primera vez que la Fórmula 1 llega a ciudad de Las Vegas. Y como antaño lo hace rodeado de contratiempos, puesto que ya en el año 1980 se tuvo que disputar en un trazado de 3.650 metros (313 metros más que el trazado de Mónaco) diseñado en el propio parking del casino Caesars Palace. Y para colmo se disputó en un caluroso día de verano en medio del desierto de Nevada, lo que supuso un grave problema para los pilotos.
El próximo Gran Premio de Las Vegas se disputará el próximo fin de semana, en un fresco mes de noviembre y también de noche, lo que hará que los pilotos no sufran las inclemencias del tiempo, además de que la iluminación artificial sentará de maravilla para admirar la decoración exclusiva que van a lucir los dos monoplazas de Ferrari.