Desde que la firma del óvalo azul presentara al mundo entero la séptima generación de su icónico Mustang, ya avisaron de que este deportivo sería la base para diferentes versiones concebidas para circuito. Y hoy, un día antes de que arranque la edición número 100 de las emblemáticas 24 Horas de Le Mans, han mostrado al mundo entero este impresionante Ford Mustang GT3, una criatura que rodará por el trazado de La Sarthe… aunque no en esta edición.
El Ford Mustang GT3 disputará las 24 Horas de Le Mans del año que viene. Pero mientras que ese día llega si que podemos conocer algunos detalles de esta extraordinaria criatura que cuyo punto de partida es la versión Dark Horse del mítico ‘pony car’ de la marca americana. Punto de partida que se modifica hasta la saciedad, porque esta máquina cuenta con una carrocería fabricada ahora en fibra de carbono en la que aparecen infinidad de nuevos componentes aerodinámicos creados para pegar la carrocería del Ford Mustang GT3 al asfalto.
Una aerodinámica especial para este Ford Mustang GT3
Esta versión de competición también presenta una parrilla con luces adicionales, un capó delantero y unas aletas con tomas de refrigeración, escapes asomando por delante de las ruedas traseras, un inmenso difusor trasero y un enorme alerón posterior con unos particulares soportes que tienen la particularidad de arrancar en los pilares C y no en la propia tapa del maletero.
Pero sin duda también ayuda a acentuar el carácter de este Ford Mustang GT3 su llamativa decoración, firmada por Troy Lee Designs y que combina los colores naranja, azul, morado y rojo, adornado con el nuevo emblema de la división Ford Performance.
Esconde un 5.4 V8 desarrollado junto a M-Sport
Bajo el capó delantero de esta criatura se esconde el extraordinario motor 5.4 V8 atmosférico, un bloque que deriva del conocido Coyote, pero debidamente adaptado para las circunstancias. La firma del óvalo azul ha confiado en el especialista M-Sport para ponerlo a punto y las imágenes nos permiten ver que está equipado con unos colectores de admisión fabricados en fibra de carbono. Pero nada más se sabe de este bloque.
Para concebir su Ford Mustang GT3 la firma del óvalo azul ha confiado en los expertos de Multimatic, quienes también han creado diferentes vehículos de competición para la marca (entre ellos el Ford GT que llevaron también a Le Mans), y que serán los elegidos para idear también la variante GT4 de este ‘pony car’. Se sabe que esta máquina tiene unas suspensiones creadas para la ocasión y que su 5.4 V8 se acompaña de un cambio secuencial en posición transaxle.
El Ford Mustang GT3 correrá por todo el mundo
«Ya no es Ford contra Ferrari. Es Ford contra todos. Regresar a Le Mans es el comienzo de construir un negocio global de automovilismo con Mustang, al igual que lo estamos haciendo con Bronco y Raptor», dijo el CEO de Ford, Jim Farley en la presentación de este Ford Mustang GT3.
Proton Competition se va a convertir en el primer equipo en recibir uno de estos Ford Mustang GT3, quien contará con dos ejemplares para disputar la próxima temporada el Campeonato Mundial de Resistencia, donde no podría faltar claro está, las 24 Horas de Le Mans.
Ford insinúa una versión de calle de este GT3
Por su parte Ford Performance en compañía de Multimatic Motorsports también pondrán en la pista dos unidades de este Ford Mustang GT3, solo que en la categoría IMSA GTD Pro al otro lado del océano. Y estos se batirán el duelo en carreras tan míticas como la Rolex 24 que se disputan en el trazado de Daytona.
Cuando se anunció por vez primera este Ford Mustang GT3 allá por el mes de marzo, el propio Farley tuiteó un mensaje que ahora está dando mucho de qué hablar: «¿Deberíamos hacer una versión de carretera?». Esto pone en pie de guerra a todos los entusiastas que esperan una variante realmente salvaje del nuevo ‘pony car’ de la marca, que contará con el ADN de esta máquina de carreras.