La compañía del óvalo azul nos sorprendió a todos cuando en pleno confinamiento por el COVID19 presentaba al mundo entero su Ford Mustang Cobra Jet 1400. Aquella criatura no era otra cosa que un dragster con la carrocería de este mítico ‘pony car’, pero con una mecánica totalmente eléctrica que le permitía recorrer el cuarto de milla (402 metros) en cuestión de 8,128 segundos, momento en el que circulaba a casi 172 millas por hora (277 km/h). Semejantes registros parecen no haber sido suficientes para la división Ford Performance, quien no ha parado de evolucionar esa máquina hasta ahora.
Ahora que han presentado al mundo entero este nuevo Ford Mustang Super Cobra Jet 1800. Y con semejante nombre es sencillo intuir las cifras que alcanza su última creación. Has acertado, porque los dos motores eléctricos que están colocados en la parte delantera son capaces de generar nada menos que 1.825 CV de potencia, aunque la cifra de par máximo no ha sido desvelada. Sin embargo puedes apostar a que generará más que los 1.490 Nm que ofrecía el anterior Cobra Jet 1400.
Este Ford Mustang Super Cobra Jet tiene 425 CV más que su antecesor
No hubiera estado de más que la firma del óvalo azul hubiera desarrollado esta criatura con una cobertura inspirada en el Mustang Mach-E, sin embargo han querido mantener la imagen de su legendario ‘pony car’. Ahora bien, esa liviana envoltura está fabricada en fibra de carbono y es de una única pieza, ocultando un avanzado chasis tubular especialmente concebido para las carreras de aceleración. Y aunque como hemos dicho, sus dos motores eléctricos están ubicados donde debería estar su 5.0 V8 Coyote, todo el potencial se manda directamente a las dos ruedas traseras.
Como viene sucediendo desde los orígenes allá por finales de la década de los años ‘60, todos los Ford Mustang Super Cobra Jet vienen equipados con un enfriador de aceite específico, un eje trasero concebido para digerir sus cifras y componentes sobredimensionados para aguantar es estrés adicional que se genera en cada arrancada. Y en esta criatura no han sido menos.
El 5.0 V8 Coyote deja paso a dos motores eléctricos
Por el momento la firma del óvalo azul no da detalles de las evoluciones que ha tenido con respecto el anterior Ford Mustang Cobra Jet 1400, pero asegura que a este Super Cobra Jet 1800 llegan mejoras en el chasis, el motor, los sistemas de control de la electrónica… También estrena una nueva transmisión Liberty, neumáticos Michey Thompson de mayores dimensiones y una batería más ligera, la cual le permite ahorrar unas ‘cientos de libras’ de peso en comparación con su antecesor, el 1400.
El tiempo de 8,128 segundos en el cuarto de milla conseguido por el Ford Mustang Cobra Jet 1400 continúa estando vigente como el actual récord para un vehículo eléctrico, pero está claro que dicho registro será superado por esta nueva máquina de Ford. Y para ello tienen como objetivo ponerlo en pista a finales de este año, buscando también conseguir nuevos récord en carreras de aceleración.