comscore

Madrid va a tener un Gran Premio de Fórmula 1 y recordamos los circuitos españoles que han formado parte de su historia

La Fórmula 1, el pináculo del automovilismo deportivo, ha forjado una relación única con España a lo largo de los años. Ahora que Madrid apunta a tener un Gran Premio, que se anunciaría la semana que viene, es un momento ideal para echar la vista atrás. Desde los rugientes motores en Montjuic hasta las emociones en el Circuito de Barcelona-Cataluña, los circuitos españoles han dejado una huella indeleble en la historia de esta competición llena de velocidad y glamour. A continuación repasamos los trazados españoles más destacados por los que ha pasado la F1 a lo largo de la historia.

5
5. Circuito urbano de Valencia

En una apuesta por la innovación, Valencia se sumó al mapa de la Fórmula 1 con su circuito urbano en 2008. Este circuito urbano era el Gran Premio de Europa y tenía un trazado a lo largo de las calles de la ciudad y bordeando el puerto que ofreció una experiencia única tanto para los pilotos como para los espectadores.

El circuito de Valencia, conocido por su impresionante fondo marino y la arquitectura moderna, vio emocionantes carreras en sus primeras ediciones. Sin embargo, a pesar de su espectacularidad, el Valencia Street Circuit dejó de albergar carreras de Fórmula 1 después de 2012, cerrando temporalmente un capítulo en la relación de España con la competición.