comscore

GMR-001 Hypercar: El arma de Genesis para triunfar en Le Mans

Aprovechando el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, la división de competición de la compañía coreana Genesis ha desvelado su extraordinario GMR-001 Hypercar a tamaño real y con la decoración definitiva con la que lo veremos aterrizar en la pista en el año 2026. Precisamente en la temporada en la que buscará la victoria en las legendarias 24 Horas de Le Mans.

Con la llegada de la llegada de la firma premium de Hyundai al WEC, hay que reconocer que se ha convertido en uno de los campeonatos más movidos e interesantes del panorama actual. Porque Genesis aterrizará en el año 2026 para batirse en duelo con legendarias marcas como Ferrari, Porsche, Peugeot, Mercedes, Aston Martin… Sin duda ‘la creme de la creme’.

ORECA Motorsport ha trabajado con Genesis para crear este Hypercar

2025 Genesis GMR-001 Hypercar. Imagen.
Foto: Genesis

Para conseguir plantar cara a semejantes compañías, la casa coreana fundó su división Genesis Magma Racing (GMR), la encargada de haber desarrollado este impresionante GMR-001 Hypercar, cuyo diseño exterior sentará las bases para la futura gama de vehículos deportivos de la marca coreana: Magma. Pero diseño que recibe influencia de los modelos actuales de la marca, como puede ser la doble línea iluminada que preside su parte delantera y trasera.

Ha sido Luc Donckerwolke, director creativo de Genesis Design Europe, el encargado de dar forma a la carrocería de este GMR-001 Hypercar, donde la aerodinámica juega un papel fundamental para arañar hasta la última décima dentro de la pista. De ahí que en su desarrollo la casa coreana haya contado con la ayuda de ORECA Motorsport, quien les ha ayudado a poner a punto el chasis o el sistema de propulsión híbrido de esta criatura. Detalles que como te podrás imaginar, se guardan bajo secreto de sumario.

Estos serán los colores con los que saltará a la pista

2025 Genesis GMR-001 Hypercar. Imagen delantera.
Foto: Genesis

“El GMR-001 Hypercar, como todo coche de carreras, es una escultura diseñada bajo las exigencias de la eficiencia y el rendimiento, combinada con el ADN de diseño de Genesis, la marca de las Dos Líneas”, declaró Luc Donckerwolke, Director Creativo de Genesis. “La decoración es una orquestación de la tensión y el equilibrio del carácter inconfundiblemente coreano de la marca, con degradados que van del naranja Magma al rojo oscuro, que enfatizan la alta temperatura del motor. Y los degradados de color, de claro a oscuro, de la escritura Magma en Hangeul crean un efecto Doppler óptico que expresa el glorioso sonido del motor V8 Twin Turbo en movimiento”.

Más allá de darse a conocer el diseño definitivo de este GMR-001 Hypercar, la compañía coreana también ha desvelado los colores y la decoración que lucirá este bólido cuando salte a la pista la próxima temporada. Y como no podía ser de otra manera, predomina el sensacional color naranja Magma, que se va difuminando a un rojo intenso hacia la parte posterior del vehículo, reflejando como apunta la marca, la temperatura de un motor de alto rendimiento, como el cambio acústico del efecto Doppler.

Pilotos de primer nivel para domar al Genesis GMR-001 Hypercar

2025 Genesis GMR-001 Hypercar. Imagen barrido.
Foto: Genesis

“Hoy marca un hito importante para Genesis Magma Racing con la presentación del GMR-001 Hypercar, junto con nuestra llamativa decoración y monos de competición”, declaró Cyril Abiteboul, director del equipo Genesis Magma Racing. “Al prepararnos para nuestras campañas del WEC 2026 y la IMSA 2027, no solo estamos formando un equipo de competición; estamos forjando un legado. Cada día nos acerca un paso más a alcanzar el máximo potencial de Genesis en el mundo del automovilismo”.

A imagen y semejanza de este GMR-001 Hypercar, la compañía coreana también ha diseñado los monos de sus pilotos, entre los que no faltarán André Lotterer, tres veces ganador de las 24 Horas de Le Mans, y Luis “Pipo” Derani, cuatro veces vencedor de las 12 Horas de Sebring. “Ponerme el traje de carreras me hizo darme cuenta de lo emocionante que es esta oportunidad”, declaró André Lotterer, piloto de GMR. Este traje es más que un simple uniforme; demuestra el compromiso de Genesis con el diseño y el rendimiento excepcionales. Se puede sentir el orgullo en cada detalle. Competir para Genesis Magma Racing es un verdadero honor, y estoy deseando ponerme en marcha.

Fotos: Genesis