comscore

Así son los Hyundai Ioniq 5 N que buscarán la victoria en Pikes Peak

Todos quedamos sorprendidos cuando la compañía coreana Hyundai confirmó su presencia en esta próxima edición de la emblemática ‘Carrera hacia las nubes’. Y poco a poco empiezan a confirmar los primeros detalles de los cuatro Hyundai Ioniq 5 N que se van a convertir en protagonistas de la edición número 102 de Pikes Peak, que tendrá lugar el próximo domingo 23 de junio. Criaturas que van a buscar la victoria en sus respectivas categorías.

Y es que dos de las unidades del Hyundai Ioniq 5 que la compañía coreana llevará a Pikes Peak son ejemplares totalmente de serie. Con estas dos imponentes criaturas lo que van a buscar es el récord del SUV/Crossover eléctrico de producción más veloz en Pikes Peak. Pero es algo que estas máquinas se van a llevar sin esfuerzo alguno, pues no hay récord que mejorar.

Cuatro serán los Hyundai Ioniq 5 N que veremos en Pikes Peak

Serán el 11 veces ganador y tres veces ‘Rey de la Montaña’ Paul Dallenbach y el novato Ron Zaras quienes se van a poner al volante de estos dos Hyundai Ioniq 5 N, criaturas que para cumplir con las normativas se han modificado de forma ligera respecto a una unidad de producción. Tan ligera como que solo se ha instalado un asiento Recaro Pro Racer SPA Hans, arneses de competición Sabelt de seis puntos, una jaula de protección y un sistema de extinción de incendios para aumentar la seguridad de los pilotos.

Más complicado lo van a tener las otras dos unidades del Hyundai Ioniq 5 N que se han inscrito en la categoría Time Attack. Estas máquinas también reciben una ligera mejora en su mecánica eléctrica a modo de software que inyecta 27 kW (37 CV) adicionales. Y es que estas criaturas presumen de poder generar nada menos que 505 kW de potencia (687 CV) para hacerlos aún más veloces.

Una de las unidades Time Attack será pilotada por Dani Sordo

2024 Hyundai Ioniq 5 N Pikes Peak. Imagen movimiento.

Sin embargo, esta parece la menor de las mejoras introducidas por los chicos de Hyundai en estas máquinas. Tanto es así que los Hyundai Ioniq 5 N que se batirán en duelo en la categoría Time Attack también tienen amortiguadores ajustables en tres direcciones, un equipo de frenos de competición con pinzas de seis y cuatro pistones delante y detrás respectivamente, llantas forjadas de 18 pulgadas, neumáticos Yokohama ADVAN 005…

Como salta a la vista, debajo de toda esa impresionante decoración también llegan nuevos apéndices aerodinámicos que ayudarán a generar mayor carga. De la misma forma que estos Hyundai Ioniq 5 N gozan de todas las medidas de seguridad que la casa coreana ha instalado en los ‘de serie’. Otro detalle a tener en cuenta es que la compañía coreana ha modificado el sistema de simulación de sonidos N Active Sound+, que es capaz de generar ruidos de hasta 120 decibelios con los que hacer las delicias de los asistentes.

En 1992 Hyundai disputó por vez primera una ‘Carrera hacia las nubes’

2024 Hyundai Ioniq 5 N Pikes Peak Cars 1 Motor16

Al volante de estas dos unidades Time Attack se van a poner el cuatro veces ganador en Pikes Peak, Robin Shute, además de Dani Sordo, piloto del Campeonato Mundial de Rallyes de Hyundai Motorsport.

Más allá de desvelar los detalles de estos impresionante Hyundai Ioniq 5 N que veremos en Pikes Peak, la compañía coreana que disputó esta carrera por vez primera allá por el año 1992, también confirmó un proyecto de colaboración con el simulador de conducción más famoso de todos los tiempos: Gran Turismo. Y aquí se incluye hasta una subida por las 156 curvas de esta ‘Carrera hacia las nubes’.