Corría el mes de septiembre de 2021 cuando se anunciaba a bombo y platillo el fichaje del piloto americano Ken Block por parte de Audi. Con ello ponía punto y final a una bonita historia con la firma del óvalo azul que había durado nada menos que once años. Ahora estos van a rendir un homenaje al piloto americano, pues todos los vehículos de Ford Performance que salten a los circuitos van a contar con un adhesivo que recordará al desaparecido Ken Block.
Precisamente el departamento Ford Performance ha sido quien ha anunciado por medio de sus redes sociales que todos sus equipos de carreras de las series globales lucirán un adhesivo especialmente creado para la ocasión, que contará con una imagen de Ken Block y su ya legendario número 43.
Ken Block estuvo ligado a Ford durante once años
Su carrera deportiva en competición, así como sus acrobáticas Gymkanas, unieron a Ken Block y a Ford durante once años. Pero además, ambos colaboraron en el desarrollo de vehículos únicos e irrepetibles como los Hoonicorn, Hoonitruck, Hoonifox… además de sensacionales RS200, Focus, Fiesta o Escort debidamente personalizados y potenciados para la ocasión.
Tal era la unión entre Ken Block y la firma del óvalo azul, que cuando este falleció, el CEO de la compañía americana Jim Farley, envió al piloto un mensaje de despedida: “Quiero agradecerle por todo lo que ha hecho por la empresa y lo orgullosos que estamos de todo lo que hemos logrado”.
Estos adhesivos ya han sido usados en competición
Farley también recordó a Ken Block con un adhesivo específico en el Ford Mustang GT4 con el dorsal #98 que pilotó en el IMSA VP Racing SportsCar Challenge. Ese mismo adhesivo también fue colocado en el M-Sport Ford Puma Hybrid Rally1 que disputó el Rally Monte Carlo. Y no tardaremos en verlo también correr en otras disciplinas como la NASCAR.