Kia regresa al Rebelle Rally, el desafío de navegación todoterreno exclusivo para mujeres por cuarto año consecutivo. Y lo hace, en esta ocasión con el Telluride X-Pro Model Year 2024 equipado por Baja Forged. Será el encargado de competir en la clase X-Cross de esta prueba que es icónica en Estados Unidos.
A los mandos de este Telluride X estarán dos nuevas compañeras de equipo, Verena Mei y Susie Saxten, listas para poner a prueba sus habilidades y llevar al límite al Telluride X-Pro con el claro objetivo de alcanzar el triunfo. Por eso se van a enfrentar a este desafío de navegación para conquistar el duro recorrido todoterreno con su SUV más exitoso y galardonado hasta la fecha, el Kia Telluride.
El Kia Telluride se enfrenta al reto del Rebelle Rally en los desiertos de California y Nevada
Este fue el modelo con el que la marca coreana debutó en esta prueba en 2020 y este año quiere lograr el éxito. El equipo encargado de intentarlo pilotará el Telluride X-Pro a través de aproximadamente 2.600 kilómetros a través de los desiertos de California y Nevada.
El Telluride X-Pro modificado ha sido reforzado con un tratamiento todoterreno de los especialistas de Baja Forged que incluye una parrilla de techo personalizada y parachoques delanteros y traseros para aumentar los ángulos de ataque y salida. También se han añadido puntos de remolque.
Los protectores de bajos ayudan a proteger la parte inferior del Telluride, mientras que las ruedas de 18 pulgadas KMC716 cuentan con neumáticos BFGoodrich® All-Terrain T/A K02. Unas gomas específicas para este desafío de la marca que es la especialist off road de Michelin. Un aumento de 1.5 pulgadas sobre la mayor altura libre del suelo del X-Pro le proporciona casi 10 pulgadas de distancia al suelo para superar los terrenos más difíciles.
La victoria en el Rebelle Rally es el objetivo de Kia
«Después de lograr un segundo lugar en la clase X-Cross en su primer año de competición, estamos ansiosos por ver lo que puede hacer el Telluride X-Pro», dijo Steven Center, COO de Kia America. «Con las modificaciones de Baja Forged y un equipo estelar liderando el camino, estamos seguros de que el Telluride X-Pro alcanzará nuevos niveles de capacidades todoterreno y demostrará una vez más que es un competidor duro».
En 2020, el Telluride se quedó muy cerca del primer lugar en la clase X-Cross del Rebelle Rally. En los años siguientes, dos Sorento PHEV obtuvieron el segundo y tercer lugar respectivamente y el año pasado, el Sportage X-Pro de 2023 se clasificó entre los cinco primeros.
Es hora de que la marca luche por la victoria en este Rebelle Rally que se disputará entre el 12 y el 21 de octubre.