Audi Sport revoluciona el mundo de los coches clásicos de competición. La división deportiva de la firma de los cuatro aros pone a la venta por primera vez en la historia prototipos de LMP y DTM de sus antiguos programas de carreras, disponibles como objetos exclusivos. Y en perfectas condiciones de conducción.
Esta iniciativa ha sido posible gracias al recién creado equipo de trabajo Audi Sport Racing Legends, que está reconstruyendo estos prototipos con la experiencia de la marca para un selecto grupo de coleccionistas. La presentación del programa tuvo lugar el 2 de abril en Neuburg an der Donau, y la firma alemana se llevará estos icónicos modelos a tres eventos internacionales de coches clásicos en Alemania, Francia y Reino Unido. El primer coche se entregará a su nuevo dueño a mediados de este año.
Los fanáticos de los prototipos de los programas de fábrica anteriores de Audi ahora tienen la oportunidad de hacer realidad su sueño. Porque al adquirir un chasis original, no solo se convierten en propietarios de una pieza única de la historia del automovilismo, sino también en parte de una de las eras más exitosas de Audi Sport. Según Rolf Michl, director general de la división deportiva de la marca de los aros, «Estamos reconstruyendo estos chasis junto con piezas reacondicionadas de esa época para transformarlos en coches de carreras, de acuerdo con estándares estrictos. En algunos casos, incluso los desarrolladores de esa época están involucrados en los proyectos actuales.»
Dos coches ganadores
Los primeros ejemplos de esta iniciativa son el R18 e-tron quattro y el RS 5 DTM, dos de los coches de carreras más rápidos que la firma ha construido jamás. Quienes adquieran estos modelos no solo tendrán la oportunidad de pilotas auténticos campeones y coches absolutamente deseados sino que también vivirán una experiencia única llena de emociones al volante.
Además, los nuevos propietarios podrán disfrutar de todo el respaldo de Audi Sport, incluido un servicio integral que abarca desde inspecciones técnicas regulares hasta asesoría de expertos y disponibilidad de repuestos.
Estos modelos de carreras tienen un historial de victorias impresionante, como las del R18 e-tron quattro en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), donde la victoria más destacada fue en el Gran Premio de Spa-Francorchamps en 2012 con los pilotos Romain Dumas, Loïc Duval y Marc Gené al volante. En el caso del RS 5 DTM también tiene su propia historia de éxitos: en 2015, con Timo Scheider al volante, ganó en la última carrera del DTM en Hockenheim. Estos vehículos se encuentran entre los más representativos de la marca y sus modelos de competición han sido cuidadosamente conservados y mantenidos por Audi Tradition, que los utiliza en eventos especiales.
El 2 de abril, los primeros dos modelos fueron presentados en Neuburg an der Donau a un grupo exclusivo de expertos y aficionados. Los vehículos mostrados fueron el chasis 107 del RS 5 DTM y el chasis 207 del Audi R18 e-tron quattro. Y con esta presentación se inició la fase de ventas de estos raros ejemplares.
Además, Audi Sport prestará soporte a los nuevos dueños
A partir de ahora, Audi Sport Racing Legends se presentará ante un público especializado en tres eventos internacionales: el Jim Clark Revival en Hockenheim (Alemania) del 9 al 11 de mayo, el Le Mans Classic en Francia del 3 al 6 de julio y el Festival of Speed en Goodwood (Reino Unido) del 10 al 13 de julio. En ellos se ofrecerá a los aficionados una última oportunidad para ver estos icónicos modelos antes de que sean entregados a sus nuevos propietarios. La entrega del primer coche está prevista para el verano de este año.
Y a partir de aquí empezarán los nuevos servicios y soporte que ofrecerá Audi Sport a los compradores: inspecciones técnicas regulares, reparaciones, suministro de repuestos y asesoría experta de los antiguos desarrolladores de estos vehículos forman parte de un servicio de calidad que Audi Sport Racing Legends ofrecerá a sus exclusivos clientes.
Una iniciativa la de la marca de los aros que quiere mantener el legado de Audi Sport al mismo tiempo que permite que los aficionados vivan y conduzcan una parte integral de la historia de la marca.
Galería de fotos Audi Sport Racing Legends
Fotos: Audi