La compañía de Zuffenhausen acaba de desvelar los dorsales que van a lucir las dos unidades de su Porsche 963 cuando arranque el Campeonato IMSA WatherTech SportsCar. Y es que esas criaturas van a rescatar los números #6 y #7, que tan buena suerte les trajo a la firma alemana cuando los utilizó en competición.
Ambos dorsales provienen de la última asociación entre Porsche y Penske. Por lo tanto debemos remontarnos en el tiempo hasta los años 2006 y 2008 cuando disputaron la American Le Mans Series. En aquella ocasión los dorsales #6 y #7 adornaban la carrocería de dos prototipos de color amarillo. Hablamos de los Porsche RS Spyder que fueron desarrollados junto al equipo Penske, que obtuvieron importantes resultados en este campeonato.
Los dorsales que usarán los Porsche 963 tienen historia
«Cuando veo nuestro nuevo Porsche 963 adornado con los números de carrera 6 y 7, me evoca maravillosos recuerdos de los días de gloria con el RS Spyder en Estados Unidos», dijo Thomas Laudenbach, vicepresidente de Porsche Motorsport. «En aquella época ganábamos todo lo que había que ganar. Para nosotros, se trataba de victorias en la categoría LMP2, pero aún así conseguimos un gran golpe: La victoria general en las 12 Horas de Sebring. Ahora estamos ansiosos por añadir a estos grandes y triunfantes tiempos y luchar por la victoria general en Daytona, Sebring y otros eventos del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar».
Aquel Porsche RS Spyder con el dorsal #6 fue el primero en saborear el éxito en la serie ALMS. A finales del año 2005 los pilotos Lucas Luhr y Sascha Maassen consiguieron la primera victoria de este prototipo en el mítico circuito de Laguna Seca. Por su parte el prototipo con el dorsal #7 le iba al rebufo consiguiendo un total de 16 victorias en la categoría LMP2 a lo largo de sus tres años de competición.
«Gracias a estas victorias, el prototipo con el número 7 se ha convertido en uno de mis números favoritos y más afortunados», dijo Timo Bernhard, que ganó dos títulos de campeón durante esa época.
Dos bólidos que debutarán en Daytona en enero
Pero la historia de esos dorsales se remonta aún más en el tiempo. Como señala el propio Roger Penske, propietario del equipo, varios vehículos Porsche Penske han lucido estos dorsales en sus carreras deportivas.
«Tanto el número 6 como el número 7 tienen una rica tradición e historia con el equipo Penske, y queremos construir sobre ese legado al comenzar este nuevo viaje con el programa Porsche Penske Motorsport», dijo. «El coche número 6 proporcionó la primera victoria para el equipo Penske con una victoria de clase en las 24 horas de Daytona hace más de 56 años, así que estamos emocionados de llevar la tradición hacia adelante».
Por su parte el Porsche 963 intentará demostrar que es un bólido digno de lucir estos números en su carrocería. Lo hará a partir de 2023, porque estas criaturas van a hacer su debut oficial en competición en las 24 Horas de Daytona, carrera que se disputará el próximo mes de enero.