comscore

Mercedes-Benz AMG GT2 Pro, un ‘track car’ más potente que el coche de carreras

Los entusiastas de los automóviles de circuito ahora tienen una amplia gama de opciones porque cada vez más fabricantes, como hace ahora Mercedes-Benz se lanzan a poner en el mercado coches de pista basados en sus exitosos bólidos de carreras. Hace unos pocos días era Ferrari la que anunciaba su 499P, un coche de carreras basado en su ganador de Le Mans. Y ahora Mercedes-Benz AMG, que no quiere ser menos, ha presentado su propio coche de pista basado en el GT2 de competición.

Este nuevo modelo de AMG ha sido bautizado como el GT2 Pro, y es incluso más extremo que su homónimo de competición, ya que no debe someterse a las regulaciones que debe cumplir en las competiciones. Ambos vehículos comparten un impresionante motor V-8 biturbo de 4.0 litros bajo el capó. Sin embargo, en lugar de la potencia pico de 697 caballos de que dispone el coche de carreras, este ‘track car’ cuenta con un sistema «Push to Pass» que temporalmente eleva la potencia hasta los 740 caballos.

Ambos coches también comparten una transmisión secuencial de 6 velocidades montada en el eje trasero, pero el nuevo coche de circuito presenta relaciones de transmisión modificadas que permiten al motor girar durante más tiempo y entregar más potencia. La aerodinámica del ‘track car’ también ha sido afinada para generar más carga aerodinámica que el coche de carreras. Una modificación específica incluye un alerón trasero con placas finales mucho más grandes. Ademásn el nuevo lanzamiento de Mercedes-Benz AMG está equipado con amortiguadores ajustables en cuatro direcciones en lugar de los amortiguadores de tres direcciones del coche de carreras.

2024 mercedes benz amg gt2 pro 100904460 h Motor16

La compra del Mercedes-Benz AMG GT2 Pro permite acceder a eventos de pista

El precio del GT2 Pro se ha fijado en 479.000 euros. Un precio elevado por un coche más que exclusivo, pero que ademas suma otras contrapartidas. Porque los compradores también tienen prioridad para eventos de pista organizados por AMG, uno de los cuales es la nueva AMG Racing Series, que se llevará a cabo en famosos circuitos europeos y proporcionará a los participantes acceso a un ingeniero y entrenadores de conducción. El primer evento de la AMG Racing Series se llevará a cabo en noviembre en el Circuito Ricardo Tormo, en Valencia.

El Mercedes-Benz AMG GT2 Pro es probablemente la última versión del anterior GT. El sucesor del GT, el GT Coupe 2+2, fue presentado en agosto y estará disponible en los concesionarios de la marca alemana en la primera mitad de 2024. Aunque aún no se ha anunciado una versión de competición, es posible que llegue en los próximos meses. Los aficionados a los coches de carreras y los de los ‘track car’ se frotan las manos pensando en los emocionantes momentos que van a poder vivir con estos auténticos atletas de los circuitos.