Durante estos días se está disputando por los deserticos terrenos de California y Nevada, en Estados Unidos, el exigente Rebelle Rally, el escenario donde la firma bávara BMW va a poner a prueba su recién estrenado BMW X2. Y es que no se les ha ocurrido otra cosa que alistar a uno de sus flamantes SUV deportivos en esta dura carrera con ocho etapas y 1.300 millas (cerca de 2.100 kilómetros) de navegación como en la vieja escuela.
Apenas han pasado unos días desde que los chicos de BMW presentaran al mundo entero una nueva generación de su sensacional BMW X2. Pero a la firma bávara les ha bastado tiempo para alistar a una unidad en el duro Rebelle Rally que se está disputando estos días. En realidad no han elegido una unidad del ‘montón’, sino que han apostado por la versión firmada por la división M Performance. La que llega a los concesionarios con el nombre de BMW X2 M35i xDrive.
Han elegido la versión más dinámica del BMW X2
Eso conlleva un poderoso corazón 2.0 TwinPower Turbo bajo el capó delantero, el cual eroga 300 CV de potencia entre 5.750 y 6.000 rpm (ojo que en Estados Unidos esta mecánica entrega 316 CV), además de 400 Nm de par motor entre 2.000 y 4.500 rpm. Estas cifras son enviadas a su sistema de tracción total xDrive por medio de un cambio automático de doble embrague y 7 velocidades.
Con todo ello no es de extrañar que la versión más dinámica de la gama (no la más potente, porque el BMW iX2 xDrive30 entrega 313 CV, mientras que llegará un xDrive30e híbrido enchufable con 326 CV ya disponible en el X1) pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada a 250 km/h.
El M35i xDrive no es la versión más potente del BMW X2
Pero para que este BMW X2 M35i xDrive supere los tortuosos caminos por los que discurre el Rebelle Rally, ha sido equipado con una serie de mejoras, entre las que encontramos unas llantas Rotiform ZMO-M que han sido calzadas con unos neumáticos Falken Wildpeak All-Terrain, un conjunto muy diferente a los 245/45 R20 que esta versión equipa de serie. También su maletero se ha adaptado para poder instalar una rueda de repuesto del mismo tamaño que las que emplea este BMW X2.
Además se han instalado protectores metálicos en los bajos del vehículo, un soporte para el techo Thule Caprock, en el que además se han colocado los equipos adicionales y unas luces LED extra firmadas por Morimoto. Smittybilt también ha creado su equipo de recuperación off-road y se ha equipado con un TerraTrip para facilitar la navegación en este Rebelle Rally. Además no descartes algún que otro retoque en las suspensiones para ganar unos vitales milímetros libres al asfalto, donde el BMW X2 no desentona con 191 milímetros según sale de fábrica.
Un rally donde prima la navegación y donde solo compiten mujeres
En el que precisamente va a participar en la categoría X-Cross en compañía de un equipo experimentado y compuesto por la piloto Rebecca Donaghe y la copiloto Sedona Blinson. Y es que si estás familiarizado con el Rebelle Rally, sabrás que es una carrera exclusiva para equipos femeninos, aunque en esta ocasión acompañado de una marca novata en la carrera como es BMW, quien tiene como objetivo demostrar la robustez y la fiabilidad de su nuevo BMW X2 fuera del asfalto.
De finalizar este Rebelle Rally lo habrán demostrado, porque como hemos dicho, esta octava edición de dicha carrera estará formada por ocho etapas, convirtiéndose con sus 1.300 millas (casi 2.100 kilómetros) en el rally off-road más largo que se disputa en Estados Unidos. Y en esta edición finalizará el próximo 21 de octubre cerca de la frontera con México en Imperial Dunes.
Por cierto, que sepas que esta versión del BMW X2 tiene un precio en España de 71.800 euros, lo que le hace ser 1.850 euros más caro que un BMW X1 M35i xDrive, su alma gemela, con la misma mecánica, pero con un diseño exterior algo más conservador que el del nuevo SUV coupé de la compañía alemana.