El lanzamiento del nuevo Nissan Juke Rally Tribute anticipa el que será una de las novedades de la temporada para la marca, el Nissan Juke hybrid. El nuevo Nissan Juke Rally Tribute está inspirado en el 240Z que marcó una época en los rallies del mundo entero hace ahora 50 años.
2Cambio de nueva generación
El conjunto se completa con una caja de cambios automática con cuatro marchas para el modo combustión que reduce el resbalamiento y las pérdidas de potencia. Tiene además dos marchas para funcionamiento eléctrico. Es precisamente en este modo cómo arranca siempre el coche para reducir los consumos en la maniobra más crítica.
Estéticamente las modificaciones del proto saltan a la vista, con pasos de rueda ensanchados, iluminación adicional, capó y ruedas negras y los diferentes vinilos propios de la época. Incluye una preparación de suspensión, con amortiguadores de recorridos más largos y reforzados así como neumáticos sobre llanta de 16 pulgadas.
Dentro contamos con jaula de seguridad y se han eliminado los asientos traseros para reducir el peso. Cuenta además con instalación antiincendios y con auriculares de intercomunicación.
El Nissan 240Z ganó el East African Safari en 1971 a los mandos de por Edgar Herrmann con Hans Schüller. Tenía un motor de seis cilindros en línea y 210 caballos de potencia.