El equipo Porsche Penske Motorsport ha hecho importantes progresos en el desarrollo del Porsche 963. Durante dos días de pruebas en el Daytona International Speedway, en el estado norteamericano de Florida, el flamante prototipo LMDh completó un total de 397 vueltas en el óvalo y el circuito interior.
Porsche quiere estar lista para el estreno de la nueva categoría LMDh de prototipos híbridos, denominados hypercar, en su vuelta al Mundial de Resistencia (WEC).
1Preparando el debut del Porsche 963
Estas pruebas simulan lo que le espera al equipo Porsche Penske Motorsport cuando el 963 debute en carrera, a finales de enero de 2023, en las 24 Horas de Daytona. En estos primeros test ha recorrido un total de 2.274 kilómetros.
Las jornadas en el legendario circuito estadounidense fueron muy exigentes para el prototipo híbrido de 680 caballos (500 kilovatios). Las condiciones externas, con temperaturas en torno a los 35 grados centígrados, una humedad elevada, superior al 90%, y chubascos esporádicos llevaron al límite al piloto y la máquina. Fue un escenario realmente complejo y, por tanto, óptimo para preparar el Porsche 963 de cara a las intensas competiciones de la temporada 2023.