El pasado fin de semana se ponía punto y final a una nueva edición del particular Rebelle Rally que recorre zonas desérticas de California y Nevada en Estados Unidos. Y en esta edición el imponente Rivian R1T se ha proclamado vencedor en la Clase 4×4, convirtiéndose así en el primer vehículo eléctrico que vence el rally off-road más largo que se disputa al otro lado del océano.
Este sensacional Rivian R1T fue pilotado por el equipo formado por Lilly Macaruso y Alex Anderson, quienes acumularon un total de 1.395 puntos en la Clase 4×4, imponiendose al equipo formado por Nena Barlow y Teralin Petereit, quienes conducían un Jeep Wrangler Rubicon 4xe.
No era el único Rivian R1T que disputaba el Rebelle Rally
El Rivian R1T no es un vehículo precisamente desconocido para Anderson y Macaruso, quienes son empleados de la compañía americana. Además este particular Rebelle Rally, una competición exclusiva para equipos formados por mujeres y donde prima la navegación más primitiva sin ayuda de GPS o cualquier otro dispositivo electrónico, tampoco se les escapa al equipo, ya que participaron el pasado año. Entonces Anderson y Macaruso conseguían el cuarto puesto y fueron coronados como ‘Novatos del Año’.
Pero Anderson y Macaruso no fueron las únicas que disputaron el Rebelle Rally con un Rivian R1T, ya que un equipo formado por clientes de la marca con Mandy Brezina al volante y Alex Gilman de copiloto, consiguieron terminar en el puesto 11. Otros dos equipos también utilizaron un Rivian R1T en esta edición del Rebelle Rally y quedaron en el puesto 20 y 30 en la Clase 4×4.
El Rebelle Rally ha cubierto más de 2.500 kilómetros por California y Nevada
Este particular Rebelle Rally está ganando popularidad en los últimos años y, como hemos dicho anteriormente, es el rally off-road más largo que se disputa en Estados Unidos, puesto que en esta edición se han cubierto más de 1.553 millas (2.500 kilómetros). Exclusivo para equipos femeninos, es la navegación la que juega un papel fundamental, puesto que el GPS está prohibido, de manera que los equipos tienen que utilizar mapas en papel y brújulas como en la vieja escuela.
La compañía americana viene participando con sus Rivian R1T en el Rebelle Rally desde la edición del año 2020. Pero en esta ocasión no han desvelado la versión que han utilizado las ganadoras. Aún así ten en cuenta que este pick-up eléctrico está a la venta en Estados Unidos en tres versiones diferentes en función de si tiene dos o cuatro motores eléctricos, los cuales ofrecen potencias que oscilan entre los 388 y los 622 kW (entre 540 y 846 CV).
El Rivian R1T arranca en los 73.000 dólares
Ya la versión de acceso tiene unas baterías de iones de litio que le otorgan una autonomía en ciclo EPA de 434 kilómetros, distancia que se alarga hasta los 660 kilómetros en versiones equipadas con la batería de mayor capacidad. Esta versión de acceso, que tiene un precio de partida de 73.000 dólares (68.420 euros), presume de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4,5 segundos.
Destacar que este pick-up eléctrico y que mide 5,51 metros de largo, presume de tener unas excelentes cotas off-road, como demuestra con sus 378 milímetros de altura libre al suelo. Pero es que además tiene unos ángulos de ataque, ventral y de salida de 35,5, 26,4 y 30 grados respectivamente.