comscore

10 cosas que hacen (casi) único al Polestar 4

El Polestar 4, cuarto modelo de la gama de la marca sueca llama la atención a simple vista. Es algo diferente desde el primer vistazo por sus líneas que mezclan un SUV con un coupé con un cierto aire de shooting brake. También por una destacada altura al suelo que parece estar pidiendo a gritos campo donde explayarse. O por ese diseño limpio, de líneas simples aunque todas ellas con mucho sentido, tan propio de la escuela escandinava. Además, el Polestar 4 quiere destacarse y ofrecer una alternativa a todos los inconformistas que buscan nuevos horizontes y distinción; para todos aquellos que la marca creada por Elon Musk ya no tiene –por exceso de verlos incluso como taxis- ese halo de aspiracional, de objeto de deseo.

POLESTAR 4 4 Motor16

Y también para aquellos que, en tiempos de electrificar sus movimientos, prefieren no recurrir a marcas convencionales y fiarse más de aquellos que su pasado –aunque sea corto- es cien por cien eléctrico… y no digamos su futuro. Una marca como Polestar es claramente una oportunidad de distinguirse y el Polestar 4 es posiblemente el modelo con el que más se va a poder hacer. Porque este coche viene, en cierto modo, a romper reglas –algunas de ellas no escritas- que hasta ahora parecían en cierto modo un tabú en la industria del automóvil.

Estos son las 10 cosas que hacen único al Polestar 4 y que lo convierten en alternativa a todo aquel que busque un coche habitable, deportivo, eficiente, distinguido, exclusivo y con el que, en cierto modo, marcar territorio. En estos tiempos de tendencias, parece este uno de esos modelos para los ‘early adopters’.

Los 10 argumentos que solo vas a encontrar en el Polestar 4 son una buena excusa para lanzarte al mundo electrificado.

1.- Estilo único

POLESTAR 4 1 Motor16

Esa mezcla de coupé y SUV no tiene equivalente en el mercado. Es un estilo diferente en el que unos los verán como deportivo y otros como crossover; pero ninguna de las dos almas de este coche se impone; es un perfecto equilibrio de líneas y una imagen refinada que hará volver cabezas a su paso… Y eso que no hace ruido.

2.- Sin luneta trasera

POLESTAR 4 2 1 Motor16

Es sin duda lo más único y exclusivo del Polestar 4. La eliminación del cristal posterior permite licencias estéticas que si no, serían imposibles. Por ejemplo, llevar el techo solar casi hasta el final, para ofrecer la máxima luminosidad interior. Y pone a prueba la tecnología, pues sustituye retrovisor por una cámara que amplía el ángulo de visión trasero y mejora la visibilidad posterior. Aunque es verdad que hay que acostumbrar la vista a esta nueva pantalla.

3.- Asientos traseros reclinables

POLESTAR 4 11 Motor16

A quien se le dijera que un coupé ofrece una habitabilidad posterior como la de una berlina de representación diría que estamos locos. Pero en este Polestar 4 es así. Y para evidenciarlo está la opción de contar con asientos reclinables en las plazas traseras. Mientras el conductor disfruta la carretera, los pasajeros se relajan…

4.- Un techo solar para que ‘te vea’ el sol

POLESTAR 4 1 1 Motor16

Es verdad que en los países del norte de Europa –el origen de Polestar- están deseando ver un rayo de sol… y aprovecharlo con techos solares en lugar de los convencionales. Pero cuando vas hacia el sur, eso puede ser un problema por aquello del ‘sol de justicia’. Para ello el Polestar 4 cuenta con un techo solar líquido con tecnología electrocrómica que se opaca para evitar el sobrecalentamiento en el interior.

5.- Puedes ver las estrellas y los planetas en el interior

POLESTAR 4 19 Motor16

Y no hablamos solo de las miradas hacia el cielo a través del techo solar reclinados en los asientos traseros. El guiño de Polestar hacia su nombre –Estrella polar- se refleja en un interior donde la iluminación ambiental o la configuración de la pantalla se inspira en el sistema solar.

6.- Google manda

POLESTAR 4 14 Motor16

En Polestar dicen que fueron la primera marca que integraron en sus coches el sistema operativo del gigante tecnológico. Sean los primeros o no, lo fundamental es que el uso del coche, sobre todo en lo relativo a la operativa de viajes, rutas, estaciones de carga o recomendaciones de trayecto, es más que sencillo en el Polestar 4. Basta el consabido Hey Google para aprovechar al máximo cada kilómetro… y disfrutarlo sin complicaciones.

7.- Todo muy rápido

POLESTAR 4 10 Motor16

Es verdad que la historia de Polestar es corta; pero en esa definición de coches eléctricos de alto rendimiento tiene que empezar a haber cifras que sustenten esta filosofía. El Polestar 4 marca, por ahora, eso con una prestaciones que lo convierten en el modelo más rápido de la historia de la marca. 3,8 segundos y habremos llegado a los 100 km/h. Y eso con 4,9 metros de largo, 1,6 de altura y casi 2,5 toneladas de peso son palabras mayores.

8.- Incluso la carga

682835 20240604 Polestar x Zaptec Motor16

Porque la tecnología de 800 voltios que equipa le permiten ofrecer una de las velocidades de carga más altas del mercado. Son 270 los kWh a los que llena la batería. Eso se traduce en que su enorme pila de 100 kWh puede cargarse del 10 al 80 por ciento en solo 30 minutos.

9.- Sistema de temperatura fija

POLESTAR 4 6 Motor16

Debe imprimir carácter haber nacido de la ‘imaginación’ de un escandinavo. Porque las bajísimas temperaturas de Suecia obligan a que el coche tenga que estar siempre a la temperatura justa para aprovechar al máximo la energía y no tener que gastarla en calentar el coche. Por eso el Polestar 4 cuenta con un sistema que permite mantener fija la temperatura del habitáculo para estar siempre listo para salir de viaje con la mayor eficiencia. El software de a bordo es capaz de mantener la temperatura mientras el vehículo esté aparcado durante un máximo de 8 horas.

10.- El coche que mide su huella de carbono… Y lo cuenta

HUELLA DE CARBONO POLESTAR 4 Motor16

En la filosofía de la marca hay un compromiso, llegar a 2040 con emisiones 0 en el desarrollo de sus productos. Y la evolución hasta llegar a ese objetivo está a la vista, transparente y accesible para todo el mundo. El Polestar 4 emite durante su producción 19,4 Tn de CO2 y es el modelo con menor huella de carbono de la marca durante su producción. Pero no solo eso; desde el inicio de su desarrollo, con este modelo la marca ha conseguido rebajar las emisiones de este modelo generadas en su desarrollo y fabricación respecto a las del Polestar 2, en nada menos que 4 Tn. Y eso pese a que el Polestar 2 es más pequeño y, por lógica, debería consumir menos recursos.