Los híbridos enchufables son la mejor opción para aquel que quiere entrar en el mundo del automóvil electrificado pero todavía tienen dudas sobre cuándo dar el salto al eléctrico puro.
Con el híbrido enchufable tienes garantizada una movilidad de 0 emisiones, como un coche eléctrico puro; pero sin renunciar a las ventajas de un modelo con motor térmico en el que no tener que depender de un enchufe. Es, por tanto, la combinación más interesante entre los dos mundos o formas de propulsión del automóvil.
2El Plan Moves III también se aplica a los híbridos enchufables
Entre sus inconvenientes se puede hablar del mayor precio de adquisición por estos modelos respecto a otras alternativas similares sean o no electrificadas, aunque para paliar ese mayor precio, cuentan con la posibilidad de reducir su precio gracias a las ayudas que ofrece el Gobierno mediante el Plan Moves III.
En concreto las ayudas que ofrece el Moves III dependen de la autonomía eléctrica. Si esta se sitúa entre los 30 y los 90 kilómetros se pueden obtener 5.000 euros de ayudas si achatarramos un vehículo, y 2.500 si no lo hacemos. Si supera los 90 kilómetros de autonomía la cantidad es de 7.000 y 4.500 euros, respectivamente.
Con estos datos, es el momento de echar cuentas, porque si quieres un híbrido enchufable, no vas a tener que gastar tanto… Estos diez coches, los PHEV más baratos del mercado, lo confirman.