Los coches nuevos, y también los usados, son cada vez más caros. Pero es no significa que no se encuentren auténticas ofertas como la que hoy es noticia y con la que puedes estrenar un electrizante Volkswagen ID.4 por tan solo 53 euros al mes. Ahora bien, para llegar a casa vas a necesitar cargar la batería alrededor de unas 18 veces, porque el concesionario que lo ofrece está en la otra punta del mundo.
Si esta oferta estuviera en España ya te digo yo que habría tortas para hacerse con uno de estos Volkswagen ID.4, que además solo requieren un pago inicial de 1.240 euros, tras los cuales vas a tener que desembolsar solo 53 euros durante 24 meses. Sin embargo, estamos hablando de una impresionante oferta que ofrece el concesionario Emich Volkswagen en Denver, que en línea recta se encuentra a unos 8.130 kilómetros de nosotros.
El Volkswagen ID.4 de la oferta tiene batería de 82 kWh
Precisamente ese concesionario de la firma alemana está ofreciendo varias unidades del Volkswagen ID.4 Pro del año 2023 por un irrisorio precio para un contrato de alquiler. Muestra de ello es que está pidiendo 1.299 dólares (1.240 euros) como cuota de entrada, al que posteriormente tendrás que sumar los 56 dólares (53 euros) al mes durante 24 meses. Aunque también es cierto que el kilometraje a recorrer está limitado a 7.500 millas (12.070 kilómetros) por año. Que para algunos clientes será mucho más que suficiente.
El concesionario cuenta con unidades en colores Silver Mist Metallic y Pure White, pero ambos lucen un interior en negro y gris, así como están asociados al acabado Pro. Lo que significa contar con una batería que tiene 82 kWh de capacidad (77 kWh útiles) y con un motor en el eje trasero que eroga 150 kW de potencia (204 CV). Además de ofrecer unas prestaciones más que interesantes (aquí te dejamos la prueba de esta versión en concreto), que sepas que al otro lado del océano es capaz de firmar una autonomía media en ciclo EPA de 275 millas (442 kilómetros), que es algo menos que los 518 kilómetros que homologaba esta versión por entonces en Europa y en ciclo WLTP.
Es solo para residentes en el estado de Colorado
Esta versión del Volkswagen ID.4 también presume de dotación de serie, porque no faltan unas llantas de 19 pulgadas, sensores de lluvia y de luces, asientos delanteros con calefacción, climatizador automático de dos zonas, techo solar panorámico, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 12 pulgadas, control de velocidad adaptativo…
Desafortunadamente la oferta que propone este concesionario en Denver está limitada a clientes que residan en Colorado, los cuales además deben solicitar una ayuda federal por valor de 7.500 dólares (7.155 euros). Y también deben tener en cuenta que no se van a llevar el eléctrico más avanzado del mercado, porque al otro lado del océano el SUV ‘0 emisiones’ del fabricante alemán ha sido duramente criticado por la mayoría de quienes se han puesto al volante.
Pero te vuelvo a decir lo mismo, si la firma alemana lo pusiera a la venta con esta misma oferta en España se iban a hinchar a venderlos. Por muchas críticas que reciba.