comscore

2 ‘BST edition 270’: POLESTAR CON MAYÚSCULAS

Polestar ha llegado al mercado como marca independiente con el objetivo de convertirse en una marca de coches eléctricos de alto rendimiento. Esta es la definición de la firma sueca creada a medias entre Volvo y Geely. Pero la historia de Polestar, como división deportiva de Volvo es anterior. En 2005 Polestar Racing se convirtió en la escudería que utilizaba la marca sueca para sus coches de competición.

Ese es el ADN, por tanto de la marca de eléctricos: la competición. Eso, mezclado con la sostenibilidad –otro de los pilares de la firma- hacen que los modelos de Polestar pretendan ser especialmente emocionantes en su rendimiento y en su dinámica. Se aprecia en el Polestar 2, que tanto en su versión de dos ruedas motrices, como en el Long range Dual motor con Performance pack de tracción total y 476 caballos, ofrecen un dinamismo que se explica por esa historia deportiva de la marca.

POLESTAR 2 BST EDITION 270 17 Motor16

BST: una versión limitada a 270 unidades del Polestar 2

Pero el Polestar 2, el único modelo hasta ahora en la cartera de productos de la firma quiere demostrar que ese ADN de competición también está disponible en una versión especial con la que quiere hacer honor a sus orígenes. Va a ser con esta edición edición 270 BST, una serie limitada a 270 unidades –dos de ellas adjudicadas para el mercado español- que están preparadas por Polestar Engineered.

Una versión que condensa en un solo coche décadas de conocimiento en la preparación de coches de competición y con la que la marca quiere llevar la movilidad eléctrica a la máxima expresión de deportividad para convertirlo –tal como afirman en la nota de prensa- en el automóvil eléctrico más dinámico de Polestar hasta la fecha. Y está bien esta aclaración de ‘hasta la fecha’ porque está claro que la compañía, con los nuevos modelos que vendrán quiere seguir explorando estos caminos.

Las 270 unidades se van a vender exclusivamente en Europa y Estados Unidos y su lanzamiento se explica por el éxito que tuvo esta versión cuando se presentó en el Festival de Velocidad de Goodwood de 2021. Fue tan positiva la reacción de los asistentes que, dicho y hecho, Thomas Ingenlath, CEO de Polestar concluyo “deberíamos crear una versión como esa para la producción”.

El Polestar 2 270 BST Edition, modificado para la máxima deportividad

Y aquí está el fruto de aquel momento. El Polestar 2 ‘BST edition 270’ ya está disponible. Pensado para ese mayor dinamismo, ha sido retocado y modificado tanto en apartados de diseño como en elementos mecánicos y técnicos para distinguirse del resto de versiones de la marca y para llevar la experiencia de conducción de Polestar aún más allá.

POLESTAR 2 BST EDITION 270 28 Motor16

En la parte importante, la que convierte a este BST en un Polestar diferente, los dos motores eléctricos y la batería de 78 kWh se han mejorado para una potencia máxima de 350 kW (476 caballos) con 680 Nm de par. Eso ofrece una capacidad de respuesta no solo mayor, sino también instantánea que hace increíblemente deportivo el Polestar 2.

Además, de prestaciones, el comportamiento se afina al máximo gracias a las modificaciones en el chasis que incluyen una menor altura -2,5 centímetros menos que un Polestar 2 normal-, unos amortiguadores ajustables Öhlins de 2 vías únicos que han sido desarrollados especialmente para este coche y que se pueden ajustar directamente en el capó.

Cuenta con una barra de refuerzo delantera para mejorar la rigidez y con muelles un 20 por ciento más rígidos. Además, dispone de unas exclusivas llantas de aleación negras de 21 pulgadas que están inspirados en los de Polestar 1. Los neumáticos son 245/35R21 Pirelli P Zero, desarrollados específicamente para este coche y en cuanto a los frenos, no hay cambios, con los Brembo de 4 pistones.

Dos colores y estilo especial para el más dinámico de Polestar

Además de deportividad en la parte técnica, visualemente, el nuevo Polestar 270 BST quiere marcar tendencia con su estilo. Está disponible en dos colores exteriores Thunder o Snow y con un único acabado interior Charcoal WeaveTech. Donde más se nota la deportividad es en el exterior, donde se destaca por ofrecer un estilo menos crossover. Dice adiós a los marcos de los pasos de rueda en color gris –aquí van en el color de la carrocería. Y en esa carrocería añade los paragolpes y faldones laterales completamente pintados en el mismo color.

POLESTAR 2 BST EDITION 270 18 Motor16

Lo más llamativo, sin duda, es la franja en negro mate que cruza el capó de arriba abajo, con el número 2 como protagonista y que está disponible como opción. También, para resaltar la deportividad y el estilo dinámico los retrovisores laterales están acabados en negro brillante. Y por supuesto, no renuncia a esos detalles en color oro, tan clásicos de la marca, como las pinzas de freno, elementos del amortiguador, las tapas de las válvulas y los cinturones de seguridad.

A la espera de la llegada del Polestar 3, las noticias de la marca sueca tienen que ver con su historia deportiva. Este 270 BST pretende recordar a los conductores ‘eléctricos’ de dónde viene la marca. Aunque solo 270 podrán disfrutarlo, nosotros ya lo hemos hecho; y es una historia emocionante.