Los coches eléctricos van tomando protagonismo, aunque todavía se lo toman con calma en el mercado español. El precio, la autonomía y la recarga siguen siendo un ‘problema’ para muchos conductores. No obstante, su radio de acción sin paradas ha ido creciendo considerablemente debido a la mayor capacidad de las baterías. Hemos elaborado un ‘ranking’ con los 20 coches eléctricos con más autonomía que se venden en España, según los datos homologados por los fabricantes. Todos ellos superan con creces los 500 kilómetros. El precio ya es otra cosa… Mercedes toma el mando.
10Volkswagen ID.3 (556 km de autonomía)
Fue el primer modelo de la marca que estrenó la plataforma eléctrica MEB del Grupo Volkswagen y actualmente presume de ser el eléctrico con mayor autonomía del fabricante alemán. Lo consigue con una batería de 77 kWh de capacidad útil (contempla otra de 58), un motor eléctrico de 204 CV y propulsión trasera, combinación que le permite homologar un radio de acción de 556 km sin paradas.
Limita la velocidad máxima a 160 km/h. Mide 4,26 metros, el interior transmite sensación de amplitud, pero no tanto de calidad. El maletero tiene 385 litros. Se rodea de una avanzada carga tecnológica y está a la venta por 47.545 euros.