Los coches eléctricos van tomando protagonismo, aunque todavía se lo toman con calma en el mercado español. El precio, la autonomía y la recarga siguen siendo un ‘problema’ para muchos conductores. No obstante, su radio de acción sin paradas ha ido creciendo considerablemente debido a la mayor capacidad de las baterías. Hemos elaborado un ‘ranking’ con los 20 coches eléctricos con más autonomía que se venden en España, según los datos homologados por los fabricantes. Todos ellos superan con creces los 500 kilómetros. El precio ya es otra cosa… Mercedes toma el mando.
2Mercedes EQE (633 km de autonomía)
Este atractivo vehículo convence por tecnología, confort y calidad. Además es el segundo modelo eléctrico con más autonomía de la marca, ya que homologa 633 km tanto en la versión EQE 300, con 245 CV, como en la EQE 350, ya con 292 CV. Ambas comparten una batería de 90 kWh de capacidad que admite cargas en corriente continua de 170 kW.
Las dos versiones tienen la velocidad limitada a 210 km/h y recurren a la propulsión trasera. El precio de la primera es de 75.324 euros (76.249 el más potente). También contempla variantes AMG con tracción total y hasta 625 CV.