Los coches eléctricos van tomando protagonismo, aunque todavía se lo toman con calma en el mercado español. El precio, la autonomía y la recarga siguen siendo un ‘problema’ para muchos conductores. No obstante, su radio de acción sin paradas ha ido creciendo considerablemente debido a la mayor capacidad de las baterías. Hemos elaborado un ‘ranking’ con los 20 coches eléctricos con más autonomía que se venden en España, según los datos homologados por los fabricantes. Todos ellos superan con creces los 500 kilómetros. El precio ya es otra cosa… Mercedes toma el mando.
7Ford Mustang Mach-E (600 km de autonomía)
El Mustang Mach-E es un SUV eléctrico que ha sorprendido por su gran acogida a nivel mundial. Sin renunciar a la deportividad que implica el nombre Mustang, ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos con una gama eficiente, pero tremendamente dinámica. Su gama es muy amplia, con versiones con 269, 294, 351 y los 487 CV de la versión Mach-E GT.
En todos los casos la autonomía es generosa, pero si queremos el máximo rango de acción, de 600 km con una sola carga, tenemos que elegir la variante con 294 CV, propulsión trasera (también contempla tracción total) y la batería de 99 kWh de capacidad. El interior es amplio, contempla 5 plazas y una buena relación precio-equipamiento. Esta versión cuesta 72.658 euros.