Hace solo unas semanas que la compañía americana Dodge puso a la venta en Estados Unidos su sensacional ‘muscle car’ eléctrico. Hablamos de este impresionante Dodge Charger Daytona, una criatura que no ha dejado a nadie indiferente a todos los apasionados a este tipo de automóviles, porque sin duda alguna el salto a la electrificación pura y dura de una leyenda como el Charger se ha traducido en tantas críticas como alabanzas. Aunque claramente no han sido en una proporción 50:50.
En Estados Unidos han sido más los críticos con el gigante Stellantis por lanzar al mercado este Dodge Charger Daytona con una mecánica 100% eléctrica, de forma que este mismo verano será puesto a la venta al otro lado del océano también con poderosas mecánicas de combustión para que todos estén contentos. Pero mientras que ese día llega, la casa americana tiene que dar salida a todos estos ‘muscle car’ eléctricos. Y para ello han tirado la casa por la venta con unos precios realmente agresivos.
299 dólares al mes para un Dodge Charger Daytona R/T
De ahí que la compañía americana haya lanzado en Estados Unidos una impresionante oferta para todos aquellos que quieran tener uno de estos Dodge Charger Daytona como suscripción. La cual arranca con un desembolso inicial de 4.579 dólares (4.415 euros), dejando una cuota mensual de apenas 299 dólares (288 euros) durante 24 meses. Ahora bien, como punto negativo hay que decir que la casa americana limita el kilometraje a unas ajustadas 7.500 millas (12.070 kilómetros) por año. Lo cual no es mucho.
Hablamos de un Dodge Charger Daytona R/T, la versión de acceso y que en Estados Unidos tiene un precio de 59.595 dólares (57.495 euros) cuando se paga al contado. Ten en cuenta que este sensacional ‘muscle car’ eléctrico nace sobre la conocida plataforma STLA Large, sobre la que colocan unas baterías con 100,5 kWh de capacidad y dos motores que le dotan de tracción total, además de que son los responsables de proporcionar 340 kW de potencia (462 CV) y 547 Nm de par motor. Aunque esas cifras escalan aún más durante 15 segundos al activar la función Power Shoot.
510 kilómetros de autonomía EPA para esta versión de acceso
De ahí que esta versión de acceso pueda acelerar de 0 a 60 millas por hora (96 km/h) en apenas 4,7 segundos, además de alcanzar una velocidad punta de 220 km/h. Y para rematar la jugada, firma una autonomía media en ciclo EPA de 317 millas (510 kilómetros). Y por si esto no fuera suficiente, por encima se encuentran los Dodge Charger Daytona Scat Pack, que también cuentan con una más que interesante oferta para que te lo lleves a casa por solo 399 dólares (385 euros) al mes durante 24 meses.
Esta salvaje versión de tan sensacional ‘muscle car’ eléctrico requiere un desembolso inicial de 4.429 dólares (4.275 euros), pero también es cierto que si lo pagas al contado hablamos de un precio de 73.985 dólares (71.380 euros). Que sepas que esta versión también cuenta con dos motores, que entregan un total de 470 kW de potencia (637 CV) y de 850 Nm de par motor, cifras que también escalan momentáneamente gracias a la función Power Shoot, permitiendo acelerar de 0 a 60 millas por hora (96 km/h) en 3,3 segundos y alcanzando los 216 km/h de velocidad punta. Por contra, en estos Scat Pack la autonomía media se reduce de forma considerable hasta las 260 millas (418 kilómetros).
El Dodge Charger Daytona tendrá motores de gasolina y llegará a Europa
Aunque como hemos dicho anteriormente, esa autonomía pasará a un segundo plano este mismo verano, cuando el fabricante americano lance versiones con mecánicas de combustión de este Dodge Charger Daytona con las que agasajar a esos más críticos con la marca y su decisión de comercializarlo con una mecánica 100% eléctrica. Precisamente con la que lo veremos llegar a Europa más pronto que tarde.