Polestar, la marca de coches eléctricos de alto rendimiento, completará su gama el día 18 de abril. Será en el Salón de Shanghai donde la firma creada entre Volvo y el Grupo Geely muestre el Polestar 4, el único modelo de su anunciada gama del que aún no había dado detalles.
Aunque es verdad que para que la gama esté completa –o en el mercado- aún falta un tiempo. El lanzamiento de este modelo no se producirá –si se mantiene la hoja de ruta de un lanzamiento al año- hasta 2024. Todavia tiene que llegar este año el nuevo Polestar 3 y la renovación del 2, que entre otros cambios cambia el tipo de tracción de delantera a trasera o aumenta la capacidad de las baterías.
Después del Polestar 4, aún llegarán el 5 y el 6
Y después del Polestar 4, todavía habrá que esperar a 2025 para que llegue el Polestar 5, que se basa prácticamente al detalle en el concept Precept. Y un año más tarde será el 6, un coupé cabrio de altas prestaciones del que ya se pueden hacer pedidos aunque aún falten tres años para que esté en el mercado.
Pero mientras llega ese momento, la llegada del Polestar 4 que veremos en Shanghai el día 18 es el momento posiblemente más importante en la historia de la joven marca sueca. Porque la firma que dirige Thomas Ingenlath, que estará en la ciudad china para la presentación mundial del modelo, tiene muchas esperanzas depositadas en él.
El Polestar 4 apuesta por una carrocería con rasgos de SUV y estética de coupé, un formato que cada vez está imponiéndose más y sobre todo entre las marcas Premium. En la nota de prensa que acompaña al teaser del nuevo modelo, se asegura que este combina la aerodinámica de un coupé con el espacio de un SUV dotado con la tecnología más moderna.
El Polestar 4 abre una nueva generación de SUV coupé
También se dice que los rasgos de diseño y las mejoras de sostenibilidad que se mostraron inicialmente en los concept de la marca harán su debut en producción en Polestar 4. El futuro modelo se convertirá, además, en el modelo de producción más rápido hasta la fecha en la marca. Aunque eso, posiblemente cambie con la llegada del Polestar 6.
El trabajo de diseño es clave en el nuevo modelo, tal como confirma Thomas Ingenlath, el CEO de la marca que ha desarrollado gran parte de su carrera como diseñador. “El Polestar 4 no es simplemente una versión modificada de nuestro primer SUV; al contrario, hemos reconsiderado todo el diseño para crear una nueva generación de SUV coupé”.
El día 18, desde el stand 6B07 del pabellón 6.2 del Salón de Shanghai saldremos de dudas sobre todos los detalles del nuevo modelo, el coche con el que la marca quiere dar el salto definitivo al éxito.