comscore

5.080 euros cuesta convertir tu Volkswagen ID.Buzz Cargo en un GTX

Hace solo unos meses que la compañía alemana Volkswagen lanzaba al mercado una variante con tintes deportivos de su particular Volkswagen ID.Buzz. Como el resto de sus vehículos eléctricos de altas prestaciones, esta versión bautizada con el apellido GTX presume de generar 250 kW de potencia (340 CV), ofrece una dinámica mejorada y luce una llamativa imagen exterior. Pero también debes saber que en España cuesta algo más de 77.700 euros.

Los responsables de la compañía alemana no querían que la versión comercial de su Volkswagen ID.Buzz fuera menos, de manera que esta variante llamada Cargo, también puede ser equipada con esta misma mecánica. Pero desafortunadamente su imagen exterior es mucho más civilizada y está en consonancia con lo que podrías esperar de un vehículo desarrollado para ‘la batalla’. Aunque eso ahora tiene fácil solución.

El Volkswagen ID.Buzz Cargo ahora parece un auténtico deportivo

2024 Volkswagen ID.Buzz Cargo Styling Package. Imagen delantera.

Muestra de ello es que los diseñadores de la marca alemana han desarrollado un completo kit estético para los Volkswagen ID.Buzz Cargo. Inicialmente lanzado en Países Bajos, un detalle característico de este paquete estético son los paneles laterales que se colocan sobre la propia chapa de la carrocería y que simulan ser cristales tintados. De ahí que la versión Cargo ahora parezca una variante para pasajeros.

Pero ningún paquete deportivo que se precie podría estar completo sin detalles como el splitter delantero, los faldones laterales o el alerón posterior que luce este sensacional Volkswagen ID.Buzz Cargo. Todos estos componentes se pueden acompañar de un paquete llamado Red Accent, que da una nota de color rojo, como su propio nombre indica, a los paragolpes delantero y trasero, así como a las carcasas de los espejos retrovisores.

Hay versiones con hasta 340 CV de potencia

2024 Volkswagen ID.Buzz Cargo Styling Package. Imagen llanta.

La compañía alemana también ofrece estas sensacionales llantas de aleación de 20 pulgadas, aunque hay más diseños para poder elegir. Pero en este caso han apostado por unas acabadas en color negro brillante y calzadas con neumáticos 235/50 R20 delante y 265/45 R20 detrás. Ese color negro casa a la perfección con los nuevos emblemas, los espejos retrovisores y los marcos para las tomas del paragolpes delantero… todo ello rematado en negro brillante para potenciar el imagen de este Volkswagen ID.Buzz Cargo, que luce mucho más agresivo que un GTX.

Versión con la que este Volkswagen ID.Buzz Cargo incluso puede compartir mecánica, porque la variante 4Motion emplea los dos mismos motores que utiliza un GTX y capaces de generar 250 kW de potencia (340 CV). Quienes busquen algo más civilizado para su vehículo comercial eléctrico, que sepan que hay una versión cuyo único motor trasero eroga 210 kW de potencia (286 CV). Estos dos utilizan unas baterías de iones de litio con 79 kWh de capacidad, las cuales firman una autonomía media en ciclo WLTP de 420 kilómetros en el GTX y de 448 kilómetros en la versión de un solo motor.

Un Volkswagen ID.Buzz Cargo parte desde los 51.980 euros

2024 Volkswagen ID.Buzz Cargo Styling Package. Imagen trasera.

Aunque hay más, porque la versión de acceso al Volkswagen ID.Buzz Cargo se conforma con un motor trasero de 125 kW de potencia (170 CV), así como con una batería de 59 kWh de capacidad, gracias a la cual firma una autonomía media en ciclo WLTP de 324 kilómetros. A pesar de esas ‘discretas’ prestaciones, que sepas que uno de estos parte en España desde los 51.980 euros, cuantía que escala hasta los 59.740 euros en la versión más potente, para finalizar en los 62.825 euros de un 4Motion.

Con semejantes cifras poco importa que los chicos de Volkswagen en los Países Bajos estén pidiendo un total de 5.080 euros por todos los componentes estéticos que luce este Volkswagen ID.Buzz Cargo. Esos están divididos en los 1.795 euros que cuesta el paquete estético, mientras que estas llantas de 20 pulgadas salen por 1.790 euros. 695 euros tendrás que pagar por los paneles que simulan ser cristales laterales, mientras que 495 euros cuestan los detalles en Red Accent y 305 euros los detalles en color negro brillante.