comscore

Abarth 500e Scorpionissima, la ‘picadura’ más exclusiva

El primer eléctrico de Abarth, el 500e llega con una exclusivoa versión de lanzamiento, que ya está disponible para pedidos. El Abarth 500e Scorpionissima, que estará disponible en versiones hatchback y cabrio cuenta con un equipamiento completísimo y se puede reservar en dos llamativos tonos: verde Acid o azul Poison.

Además, su equipamiento brilla por una larga lista de elementos. Por ejemplo, sus llantas de aleación gris titanio diamantadas de 18 pulgadas con un diseño dinámico y punzante, su techo de cristal fijo o las lunas traseras tintadas. También incorpora los clásicos pedales deportivos de acero y una placa protectora con logo grabado, un nuevo aro de salpicadero gris titanio y placas de paso de puerta de acero con la marca Abarth en relieve.

Abarth 500e Scorpioinissima

Estilo deportivo en el interior del Abarth 500e Scorpionissima

En el interior destacan el diseño deportivo de los asientos realizados en Alcantara en un tono oscuro; un material de primera donde destaca poderosamente el Escorpión en verde Acid grabado por láser en el tejido Alcantara y con costuras deportivas dobles. También el nuevo salpicadero está estampado en Alcantara y ofrece un tacto único y un diseño funcional, perfectamente a juego con los apliques del volante y los asientos deportivos.

El volante de esta edición limitada del modelo de Abarth cuenta con cuero de alta calidad con apliques de Alcantara y el logo del Escorpión. Tiene diseño de tres radios, inspirado en el mundo de la competición. En el interior el nuevo Abarth 500e Scorpionissima tiene además un túnel central cerrado, asientos delanteros y parabrisas calefactados, asiento del conductor regulable en altura y asientos traseros abatibles con división 50/50.

Abarth 500e Scorpioinissima

El equipamiento de comunicaciones e información es prolijo y cuenta en el nuevo Abarth 500e Scorpionissima de serie con radio Uconnect™ y pantalla táctil de 10,25 pulgadas, con sistema de navegación integrado y las nuevas Performance Pages (páginas de rendimiento), en una pantalla avanzada con nuevos y atractivos gráficos.

Estas Performance Pages se han diseñado específicamente para el nuevo Abarth 500e y permiten a los clientes hacer el seguimiento de su rendimiento al volante del primer deportivo eléctrico de la firma creada por Carlo Abarth. Remata sus funcionalidades en cuanto a información con la compatibilidad inalámbrica a través de Apple CarPlay y Android Auto.

El Abarth 500e Scorpionissima ofrece máxima conectividad

Además, este Abarth 500e es el primer vehículo de la gama Abarth que ofrece conectividad total mediante Uconnect Services, para que los clientes disfruten de una experiencia de conducción completa, con información en tiempo real y seguridad a bordo. Y todos los servicios conectados se pueden gestionar mediante la app móvil Fiat.

En cuanto a la información al conductor, el nuevo tablero de instrumentos completamente digital de 7 pulgadas ofrece toda la información que se pueda necesitar, desde la velocidad hasta la autonomía, el modo de conducción actual y el estado de la batería.

El sonido, que es uno de los atractivos de este modelo gracias a su sistema Sound Generator que reproduce el ruido del motor y es de serie en este Abarth 500e Scorpionissima, se complementa con un refinado y potente sistema de audio prémium JBL para la máxima satisfacción de los usuarios.

Abarth 500e Scorpioinissima

Y ofrece todo tipo de tecnologías de confort, con sensores de crepúsculo y de lluvia, acceso pasivo con la nueva llave portable Abarth y sistema Keyless-go, climatizador automático, faros de cruce y de carretera automáticos, retrovisor electrocrómico interior y cargador inalámbrico. Además, suma un sistema sensor con vista de dron de 360° y la cámara de visión trasera que proyecta las imágenes en la pantalla de 10,25 pulgadas, lo que facilita enormemente las maniobras de aparcamiento.

Un completo equipo de ADAS para el eléctrico de Abarth

Abarth 500e Scorpioinissima

En cuanto a los sistemas de seguridad y ayudas a la conducción, el eléctrico de Abarth cuenta con seis airbags y los más avanzados sistemas ADAS, como Información sobre señales de tráfico, Frenado de emergencia autónomo con reconocimiento de peatones y ciclistas, Asistente inteligente de velocidad, de mantenimiento de carril, detector de fatiga de conductor, control de crucero, detección de ángulos muertos, llamadas de emergencia.

El nuevo Abarth 500e Scorpionissimo, del que solo se van a fabricar 1949 unidades en honor al año de creación de la marca, ya se puede reservar a través de la web de la firma del escorpión. Y como no hay cupo por países, los primeros que lo reserven… sean de donde sean, se lo llevan.

Si estás interesado, ya sabes la ‘picadura’ del Escorpión más exclusivo te costará 43.000 euros.